Port Aventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa

por el 9 septiembre 2016

Port Aventura y sus famosas montañas rusas

El 1 de mayo de 1995 se inauguró Port Aventura. El parque, emplazado a las afueras de Tarragona, fue el primero de su estilo que se abrió en España y desde entonces es el más visitado y el más exitoso, ya que habitualmente cierra sus años con ganancias.

Tal vez el motivo del éxito sea que es un parque temático en constante evolución. Cuando abrió sus puertas hace ya dos décadas, Port Aventura era un parque con cinco zonas temáticas y una montaña rusa llamada Dragon Khan como atracción estrella. Pero hoy día, el parque ha evolucionado con la incorporación de un nuevo mundo, Sésamo Aventura, y con la apertura de nuevas atracciones.
El parque cuenta con una oferta hotelera que supera las dos mil camas, repartida en cinco hoteles temáticos

Igualmente se amplió la oferta hotelera hasta llegar a cinco hoteles, así como con la apertura de un beach club con tres campos de golf, que hoy día ya funciona de manera independiente. Dentro de sus instalaciones cuenta con un parque acuático, Caribe Park, que cuenta nada menos que con el tobogán de mayor altura en Europa.

Y esa evolución sigue, porque para 2017 está prevista la inauguración de Ferrari Land. Tras una importante inversión, Port Aventura contará con el primer espacio temático dedicado a la famosa marca italiana de coches en toda Europa, y el segundo en el mundo después del que se levantó en Abu Dhabi.

Sin duda, Port Aventura es uno de los mejores parques temáticos de Europa. No en vano, ha recibido el premio al mejor en la edición de 2016 de los Travel Bulletin Star Awards, premio al que también aspiraban otros parques como Terra Mítica, Europa Park, Efteling, Siam Park e incluso Disneyland Resort París.

Información para la visita

Port Aventura abre con la llegada de la primavera y se mantiene abierto hasta octubre, aproximadamente. En el mes de noviembre sólo abre los fines de semana e igualmente durante el mes de diciembre, cuando también abre durante la Navidad para echar el cierre pasados los Reyes. El parque acuático, por su parte, abre a finales de mayo y echa el cierre a mediados de septiembre.

Los horarios de cada instalación dependen del día y la temporada. Así pues, os recomendamos que comprobéis la web oficial para comprobar el horario de cada día.

La entrada para adultos tiene un precio de 45 euros, mientras que las entradas especiales valen 39 euros. Se pueden adquirir en la web oficial, donde también se puede uno enterar de las promociones y de los precios de las entradas para grupos y para discapacitados, así como los precios de los hoteles. Para el parque acuático, los precios son de 29 y 25 euros.

Web oficial | Port Aventura World
Foto | Flickr – Amante Darmanin

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información