Ferrari World, parque de atracciones en Abu Dhabi

por el 10 junio 2016

Ferrari World es un parque de atracciones en Abu Dhabi

Los amantes de la escudería Ferrari tienen dos puntos de encuentro. Uno, las instalaciones que la famosa marca de automóviles tiene en Maranello. Y el otro, algo menos accesible, Ferrari World, un parque de atracciones que gira en torno al fabricante de coches italiano y que se encuentra nada menos que en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Para ser más concreto, Ferrari World se encuentra en la isla de Yas, una isla artificial que se construyó junto a la gran ciudad en el año 2006, con la intención de albergar un gran complejo turístico con restaurantes y hoteles de lujo. Las mayores atracciones de esta isla de Yas son el Circuito de Yas Marina, donde se celebra un GP de Fórmula 1 desde el año 2009, y este Ferrari World, que es un parque de atracciones bastante especial.

El parque se inauguró en 2010, está a cubierto y cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo

Primero, porque este espacio inaugurado en 2010 es uno de los mayores parques temáticos del mundo. Y segundo, porque está a cubierto, algo nada común entre los grandes parques de atracciones. De hecho, es el más grande de los que hay de este tipo, con una enorme cubierta de color rojo que luce el famoso logo de la marca Ferrari: el Cavallino Rampante.

También es peculiar porque, entre las atracciones con las que cuenta, se encuentra la montaña rusa más rápida de todo el mundo. Se llama Fórmula Rossa, y a lo largo de sus 2 kilómetros de recorrido hay puntos en los que alcanza los 240 kilómetros por hora.

La pega es que esta montaña rusa, la gran atracción de Ferrari World, permanence en demasiadas ocasiones cerrada por mantenimiento, lo que hace que la visita pierda buena parte de su encanto. El parque está más recomendado para aquellos amantes del mundo Ferrari que para aquellos amantes de las atracciones de feria.

Información para la visita

Horarios:

El parque Ferrari World está abierto durante todos los días del año, en horario de 11:00 a 20:00 horas entre semana y de 11:00 a 00:00 horas los fines de semana. Durante el mes de Ramadán hay algunas limitaciones horarias y también menos espectáculos y menos lugares donde adquirir comida.

Precios:

Básicamente, hay tres tipos de entradas:

  • El pase bronce, al precio de 250 dirhams, que incluye una tarjeta regalo de 10 dirhams en compras de merchandising
  • El pase plata, al precio de 350 dirhams, que incluye una tarjeta regalo de 20 dirhams en merchandising y tres pases para evitar colas
  • El pase oro, al precio de 500 dirhams, que incluye una tarjeta regalo de 30 dirhams en merchadising, y prioridades en colas y a la hora de elegir asientos en las atracciones

(Para el cambio actual, un dirham equivale aproximadamente a unos 25 céntimos de euro, redondeando )

Web oficial | Ferrari World Abu Dhabi
Foto | Flickr – Aziz Hayat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Port Aventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa 10 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información