Ruta de Cine de Alatriste por Andalucía

por el 1 Abril 2017

Ruta de Cine de Alatriste por Andalucía

Para poder disfrutar de unas vacaciones de Cine es interesante tener presente algunas rutas de cine, permitiendo que los turistas tengan la oportunidad de conocer diferentes escenarios de películas populares. Para los cinéfilos es una opción muy apetecible.

Andalucía albergó el rodaje de la película Alatriste, con Viggo Mortensen como protagonistaLa película de Alatriste es una adaptación de la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte, que nos permite viajar a la España del siglo XVII. El protagonismo de Viggo Mortensen permitió que el largometraje tuviera una mayor repercusión.

El rodaje tuvo lugar en diferentes provincias andaluzas como Jaén, Sevilla o Cádiz, por lo que merece la pena tenerlas en cuenta a la hora de realizar esta ruta tan interesante.

Baeza fue protagonista en la película ya que en esta localidad tuvieron lugar algunos duelos callejeros y se recreó un mercado popular del Siglo de Oro en la calle Juan de Ávila.

Úbeda es otro destino de Jaén que se puede ver en Alatriste. Su casco histórico fue protagonista ya que es un escenario renacentista realmente emblemático gracias a sus construcciones antiguas de la zona.

Ruta de Cine de Alatriste por Andalucía

Escenarios de Cádiz y Sevilla

En la provincia de Cádiz destacan algunos lugares como la playa de Valdevaquero, que fue donde se construyó un gran galeón para recrear una de las típicas embarcaciones de la época. La Playa de Castilnovo en Conil de la Frontera fue donde se produjo el desembarco de Alatriste.

En la provincia gaditana tuvo lugar la escena del desembarco de los soldados veteranos de los Tercios, para la que se necesitó unos 367 extras y tuvo lugar en la famosa playa la Caleta, que es una de las más interesantes de la capital.

Sevilla también tuvo su protagonismo en esta película, en diferentes lugares como el barrio de Triana y Santa Cruz, con construcciones icónicas como la Giralda y la Torre del Oro.

La Casa de la Moneda se convirtió durante el rodaje en un típico corral de comedias de la época, donde se pudo ver a un Francisco de Quevedo gracias al papel de Juan Echanove.

Un lugar emblemático fue el Monasterio de San Isidoro del Camop en Santiponce. Diferentes escenas tuvieron lugar en esta zona como la entrevista entre Diego Alatiste y el general Francisco Bocanegra.

Vía | Andalucía
Foto | Juan Fernández-Flickr
Foto 2 | PactoVisual-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información