Starlite 2018, programa de conciertos de este festival de verano en Marbella
Ocio y cultura

Starlite 2018, programa de conciertos de este festival de verano en Marbella

Escrito por: Xavi
8 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

El verano es época de festivales y, aunque ahora solo vemos nieve en las noticias, vamos a hablar de uno de esos eventos musicales que se darán en España en época estival. Se trata de Starlite, un compendio de conciertos que se desarrollará entre el 12 de julio y el 25 de agosto, en la localidad malagueña de Marbella.

Desde sus inicios, Starlite dejó claro que iba a ser un festival diferente, un festival que aúna música y una oferta gastronómica, además de una zona comercial, y con un carácter cercano a lo exclusivo, que para algo se celebra en la ciudad de Marbella, en plena Costa del Sol. En años anteriores, el festival contó con la presencia de artistas de la talla de Tom Jones, Elton John o Lenny Kravitz, así como estrellas de la música nacional como Alejandro Sanz, o incluso tenores como Plácido Domingo, y es que no es un festival que se ciña a un estilo musical en concreto.

Lo mismo se puede decir de la programación para este año 2018. Se entremezclan artistas nacionales con internacionales, con variedad de estilos, así que también no músicos, como puede ser el caso del mago Jorge Blass. La programación no se ciñe a los conciertos que se celebran en el Auditorio principal, sino también con sesiones de Dj's que alargan la fiesta una vez finalicen los conciertos.

La programación de los principales conciertos del festival Starlite 2018 es la siguiente:

  • El jueves 19 de julio, Sting
  • El viernes 20 de julio, David Bisbal
  • El sábado 28 de julio, Il Divo
  • El martes 31 de julio, Romeo Santos
  • El miércoles 1 de agosto, Pablo Alborán
  • El viernes 3 de agosto, James Blunt
  • El sábado 4 de agosto, Pablo López
  • El martes 7 de agosto, Cantajuegos
  • El miércoles 8 de agosto, Joan Manuel Serrat
  • El sábado 11 de agosto, la bailaora Sara Baras
  • Y para terminar, el lunes 13 de agosto, el mago Jorge Blass

Desde la propia web oficial de Starlite se pueden adquirir ya las entradas para los diferentes eventos, así como ya hacer reservas para el restaurante gourmet. Lógicamente, al ser un festival con un estilo tendente a lo exclusivo y con artistas de reconocido prestigio, los precios de las entradas son altos, pero hay diferentes tipos de tickets, desde los VIPS, que lógicamente son los más caros y los que más ventajas ofrecen, hasta lo más económicos, más asequibles para fans de artistas como Sting o Pablo Alborán que no quieren dejar atrás la oportunidad de disfrutarlos en directo.

Web oficial | Starlite

Cinco de los mejores miradores que vas a poder visitar en Andalucía
Lugares de interés

Cinco de los mejores miradores que vas a poder visitar en Andalucía

Escrito por: Xavi
25 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En este artículo, hacemos una rápida ruta por algunos lugares de Andalucía desde donde contemplar fabulosas vistas. Y es que nos gustan los miradores, y por eso, te presentamos cinco de los mejores que vas a poder visitar en Andalucía, desde la costa occidental de Cádiz hasta la costa oriental de Almería, pasando por un pueblo de Córdoba y las ciudades de Granada o Málaga.

Las vistas más famosas que hay de la Alhambra, el monumento más visitado de España, son las del Mirador de San Nicolás. En pleno corazón del mítico barrio del Albaicín, hay que subir alguna que otra calle en cuesta y verse rodeado de otros muchos turistas, pero todo merece la pena, especialmente cuando la luz del atardecer tiñe de rojo los palacios de la Alhambra y las cumbres nevadas de Sierra Nevada.

A unos 6 kilómetros a las afueras de Tarifa, en la carretera que la une con Algeciras, se encuentra el puerto del Bujeo, que ahora se conoce popularmente como el Mirador del Estrecho. Desde este altozano de unos 300 metros de altura se pueden contemplar los 15 kilómetros que separan la Península Ibérica del norte de África, una atalaya natural desde donde ver todo el Estrecho de Gibraltar y ciudades como Ceuta o Tánger.

Vistas del Cabo de Gata, en Almería, desde el Mirador de la Amatista

Parte de la ciudad de Málaga se extiende a los pies del Monte Gibralfaro, donde se encuentra el Castillo, la Alcazaba y otros monumentos de carácter histórico. A lo largo de la subida a esta cumbre, de apenas 150 metros de altura, nos vamos encontrando con diferentes zonas desde la que contemplar la bahía de Málaga, con las famosas vistas a la Plaza de Toros, las playas, el puerto, la noria o el Centro Pompidou.

En Andalucía hay muchos pueblos que nacieron "en alto" y Zuheros, una localidad de casas blancas en la provincia de Córdoba, es uno de ellos. A más de 600 metros de altura y siguiendo el camino que sube a la Cueva de los Murciélagos, nos iremos encontrando con diferentes balcones naturales con unas vistas increíbles de la Cordillera Subbética, un paisaje de un infinito color verde que invita al relax.

El Cabo de Gata, en la provincia de Almería, es uno de los lugares más turísticos de Andalucía gracias a sus increíbles playas escondidas entre acantilados. Un lugar para contemplar perfectamente el particular relieve de la zona es un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil entre las localidades de La Isleta del Moro y Rodalquilar y que hoy día es un mirador, bautizado como el de La Amatista.

Foto 1 | Flickr - Øyvind Holmstad
Foto 2 | Flickr - Marcos

Aracena y su famosa Gruta de las Maravillas
Lugares de interés

Aracena y su famosa Gruta de las Maravillas

Escrito por: Xavi
19 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La provincia de Huelva es algo más que su conocida Costa de la Luz. En esta provincia andaluza, y sobre todo al norte de la misma, podemos encontrar una zona de sierra ideal para el turismo rural, con poblaciones como Aracena, que ahora te vamos a presentar, primero haciendo un pequeño repaso a su historia y luego conociendo sus lugares de interés turístico.

Aracena es una localidad que se encuentra en una región habitada desde la prehistoria. Si bien, lo que es Aracena en sí, podría haber tenido origen romano, pues esta civilización se asentó en la zona en busca de recursos mineros. Aracena fue musulmana desde el siglo VIII hasta la conquista cristiana durante el siglo XIII, en tiempos del rey Fernando III El Santo. En siglos siguientes, Aracena se va extendiendo por el valle que se extiende, pero el verdadero boom le llega cuando se descubre la Gruta de las Maravillas y se abre al público, ganándose la localidad el reconocimiento de ser uno de los destinos turísticos importantes en Andalucía.

La Gruta de las Maravillas es uno de los lugares más famosos de Andalucía

Si hay algo que hace famosa a Aracena es su Gruta de las Maravillas, una cueva que fue descubierta, como suele darse en estos casos, por pura casualidad a finales del siglo XIX y que ya desde el año 1914 se podía visitar. La cueva cuenta con alrededor de 1500 metros abiertos para la visita turística y a las diversas salas que uno van encontrando, llena de peculiares y hermosas formaciones kársticas, se le han ido poniendo nombres como la Sala de los Brillantes, la Sala de las Esmeraldas o la Sala de los Desnudos.

Aparte de la Gruta de las Maravillas, hay dos visitas muy recomendables. Una es la zona del Castillo de Aracena, con las ruinas de la fortaleza que se construyó cuando el pueblo todavía estaba bajo la influencia islámica, y la Iglesia Prioral, un conjunto que se encuentra en lo más alto del cerro, en una posición dominante. El otro, el Museo del Jamón, que no necesita presentación. Se puede adquirir una entrada conjunta para visitar tanto estos dos espacios como la Gruta de las Maravillas.

Sin duda, otro de los encantos que tiene ir a un pueblo como Aracena es descubrir el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En este parque natural, de bosque mediterráneo principalmente, se encuentra una de las redes de senderismo más grandes de Andalucía, con más de 600 kilómetros de caminos que te permiten prácticamente ir de pueblo en pueblo atravesando los bosques.

Foto 1 | Flickr - José Losada
Foto 2 | Flickr - Nacho Pintos

Van Gogh Alive, una interesante exposición en Sevilla
Ocio y cultura

Van Gogh Alive, una interesante exposición en Sevilla

Escrito por: Xavi
17 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Las obras de Vincent Van Gogh están repartidas por museos de todo el mundo, que para eso el pintor holandés fue de lo más prolífico. Si bien, si queremos ver el mayor número de obras concentradas en un mismo sitio tenemos que pillar un vuelo hacia Amsterdam y visitar el Museo Van Gogh, con más de 200 obras del pintor nacido en la localidad de Zundert.

Ahora bien, existe una alternativa cercana, Sevilla, gracias a una exposición temporal que va a llegar a la capital andaluza a partir del 1 de febrero. Se llama Van Gogh Alive y, en realidad, no es una exposición al uso, porque la experiencia no se parece en nada a la de ir contemplando cuadros, uno tras otro, en las silenciosas salas de un museo o una galería de arte. Van Gogh Alive es una exposición multimedia, que pretende acercar a sus visitantes la obra de Vincent Van Goh

Es la primera vez que llega esta exposición a España, después de pasearse con gran éxito por al menos treinta grandes ciudades a lo largo de todo el mundo. En el Pabellón de la Navegación, en la zona de La Cartuja, no se podrán ver cuadros de Van Gogh tal cual, pero sí se podrán disfrutar de las obras del pintor holandés de una forma nunca vista antes, representadas con todo lujo de detalles en techos, paredes y hasta suelos, lo que nos permitirá tener un punto de vista totalmente diferentes y, probablemente, descubrir elementos que de otro modo nos hubieran pasado desapercibidos.

Van Gogh Alive es una exposición diferente

La exposición de Van Gogh Alive comenzará, como ya hemos dicho, a partir del 1 de febrero y estará abierta al público todos los días, hasta el 15 de abril, en horario de 10:00 a 22:00 horas. La visita a la parte multimedia toma algo más de treinta minutos, pero se recomienda al menos tener claro que la visita puede alargarse cerca de una hora y media, contando con la parte introductoria y la sala de pintura.

Las entradas para la exposición, que son para un día y una hora concretas, ya están a la venta desde la web de Ticketea o desde la propia web oficial de Van Gogh Alive. Si se adquieren ya (antes del 1 de febrero), hay un pequeño descuento, mientras que los precios habituales serán los siguientes:

  • Adultos -> 13 euros
  • Mayores de 65 años -> 11 euros
  • Estudiantes -> 10 euros
  • Niños a partir de 7 años -> 9 euros
  • Gratis para los menores de 7 años y para los minusválidos
  • También se venden packs familiares, de un adulto y un niño, de dos adultos y un niño, dos adultos y dos niños, y dos adultos y tres niños

Web oficial y fotos | Van Gogh Alive

La Capilla Real de Granada, donde descansan los Reyes Católicos
Lugares de interés

La Capilla Real de Granada, donde descansan los Reyes Católicos

Escrito por: Xavi
3 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

A principios del siglo XVI, los Reyes Católicos dejaron por escrito que querían que su lugar de enterramiento fuera en Granada. Y no hace falta recordar lo importante que fue esta ciudad para el reinado de Isabel y Fernando.

Por eso, a partir del año 1505 comienza la construcción de lo que hoy se llama Capilla Real de Granada. Se trata de un edificio de estilo gótico anexo a la Catedral granadina, en pleno centro de la ciudad, que se dedicó a San Juan Bautista y San Juan Evangelista (santos de los que era muy devotos la Reina Católica). Su construcción se alargó hasta el año 1517, y ya para entonces ambos reyes habían fallecido.

Así las cosas, los restos mortales de los Reyes Católicos descansaron provisionalmente en el Convento de San Francisco de la Alhambra, un lugar hoy día convertido en Parador Nacional. Hasta que finalmente fueron trasladados a la cripta, cripta a la que años después llegaron también los restos de su hija Juana, el marido de ésta Felipe el Hermoso, y el pequeño féretro del príncipe Don Miguel. Aquí también estuvieron los restos de otras personalidades reales, como Isabel de Portugal, antes de ser trasladados al Monasterio de El Escorial.

Visitar la Capilla Real es algo más que descubrir los impresionantes mausoleos de los Reyes Católicos y del matrimonio formado por Juana y Felipe. Es revivir un pedazo de la historia de España, el momento en el que el mundo medieval quedaba atrás y comenzaba una época que se iba a bautizar como la Edad Moderna.

Interior de la Capilla Real, con los sepulcros de los Reyes Católicos

La Capilla Real de Granada abre todos los días del año, excepto los festivos de Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. Igualmente, tampoco se puede visitar por la mañana durante el día 2 de enero, por la celebración de la Toma de Granada, y el 12 de octubre, por la celebración de la Fiesta de la Hispanidad.

El horario de apertura para las visitas turísticas es el siguiente:

  • De lunes a sábado, de 10:15 a 18:30 horas
  • Los domingos, de 11:00 a 18:30 horas

Y estos son los precios de las entradas:

  • Entrada individual y grupos a 5 euros
  • Entrada para estudiantes a 3'5 euros
  • Los niños hasta 12 años y las personas con un 33% de discapacidad entran gratis
  • Igualmente la entrada a la Capilla Real se incluye dentro de los beneficios de la tarjeta turística Granada Card

Web oficial | Capilla Real de Granada
Foto 1 | Flickr - Andersen Pecorone
Foto 2 | Wikimedia Commons - Javi Guerra Hernando

El 11 de diciembre abre el nuevo Museo Íbero de Jaén
Ocio y cultura

El 11 de diciembre abre el nuevo Museo Íbero de Jaén

Escrito por: Xavi
6 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Si hay una provincia en España donde conocer la cultura íbera a fondo, esa es Jaén. Por estas tierras se han hallado importantes restos arqueológicos de los que fueron uno de los primeros pobladores de la Península Ibérica, entre el siglo VII y el I antes de Cristo, yacimientos como los de la ciudad fortificada de Castulo.

Por eso, resulta de lo más lógico que Jaén cuente con el primer museo dedicado íntegramente a la cultura íbera o ibérica en nuestro país. Un Museo Íbero que se ha hecho esperar, pero que finalmente abrirá sus puertas el lunes 11 de diciembre, con un acto de inauguración por todo lo alto en el que participará el rey Felipe VI.

La idea de abrir un Museo Íbero en Jaén tiene casi 20 años, pues fue en 1998 cuando el por entonces presidente de la diputación jiennense, Felipe López, la promovió. Desde entonces y no hace falta mucho para darse cuenta de ello, el proceso no ha sido nada fácil y ha sufrido multitud de retrasos por problemas de toda índole, pero finalmente todos los jiennenses y todos los que gusten podrán disfrutar de este museo que encuentra en el Paseo de la Estación, en un edificio levantado en los terrenos de la antigua prisión de Jaén.

La apertura de este Museo Íbero, o Museo Internacional del Arte Íbero si lo prefieren, se va a producir si que todavía cuente con una colección permanente. Así las cosas, los primeros visitantes podrán disfrutar de una exposición temporal (que se alargará en principio durante los próximos seis meses) que se ha titulado "La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa". Esta exposición cuenta con fondos principalmente del Museo de Jaén y de los yacimientos de la provincia (algunos de ellos descubiertos recientemente), así como también con material procedente de otros museos arqueológicos del territorio andaluz.

El Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas todos los días excepto los lunes que no sean festivos. De martes a sábado, su horario de apertura será de 9:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida, y los domingos y festivos sólo de 9:00 a 15:00 horas. Éste último sería también el horario de verano (entre el 16 de junio y el 15 de septiembre) para todos los días de apertura.

Sin duda alguna, este nuevo museo en la ciudad se debe unir a la lista de lugares que debes ver en Jaén, y más teniendo que en cuenta que la entrada es gratuita. Si te animas y lo visitas, cuéntanos tu experiencia.

Foto y más información | Junta de Andalucía

2018 será el Año Murillo en Sevilla
Noticias

2018 será el Año Murillo en Sevilla

Escrito por: Xavi
29 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un 31 de diciembre, último día del año 1617, nació un niño sevillano al que llamaron Bartolomé y que pasaría a la posteridad por su apellido materno: Murillo. Cumpliéndose la significativa fecha del 400 aniversario del nacimiento del insigne pintor, Sevilla quiere recordar a uno de sus más grandes talentos celebrando a lo largo de 2018 el Año Murillo.

El Año Murillo, promovido principalmente por el Ayuntamiento de la localidad andaluza, es un conjunto de actividades y eventos centrados en la figura de Bartolomé Esteban Murillo. Sevilla de nacimiento y de muerte (falleció en una casa de la Calle de Santa Teresa y una placa en la Plaza de Santa Cruz recuerda el lugar donde esparcieron sus cenizas), Murillo es uno de los mayores pintores del barroco y este proyecto dará a conocer y poner en reconocimiento su vida y su obra.

Aunque se desarrollará principalmente a lo largo del año 2018, el Año Murillo ha comenzado ya, a finales de este mes de noviembre de 2017, con la inauguración de las primeras exposiciones y la celebración de los primeros eventos. Hasta marzo del año 2019, se podrán ver en Sevilla obras de este pintor que andan repartidas por todo el mundo.

El programa del Año Murillo ya ha sido presentado y, lógicamente, es extenso. Cuenta con actividades de diversa índole, como por ejemplo itinerarios y rutas culturales y turísticas para conocer la Sevilla de Murillo, charlas y ponencias, eventos gastronómicos, presentaciones de libros, etcétera ...

Por supuesto, la programación incluye exposiciones. Vamos a señalar algunas de ellas:

  • "Murillo y su estela" es una de las exposiciones con las que se abre el Año Murillo, con la muestra en el Espacio Santa Clara (Calle Becas) de obras traídas desde otros museos, como el Prado o el Louvre.
  • "Murillo en la Catedral de Sevilla", en la que se expondrán las obras que posee en fondo el tesoro catedralicio dentro del principal templo sevillano.
  • "Murillo y Los Capuchinos de Sevilla", una oportunidad única e irrepetible para ver en el Museo de Bellas Artes (Plaza del Museo) la serie pictórica al completo que conforman el Retablo de Capuchinos. En el Museo de Bellas Artes también se celebrará una exposición antológica de Murilo, por primera vez en la ciudad de Sevilla.

Para más información sobre el Año Murillo y las diversas actividades que se llevarán a cabo en él, podéis echar un vistazo a la web oficial o a la web del Ayuntamiento de Sevilla.

Foto | Flickr - Elliot Brown
Web oficial | Murillo en Sevilla

Ruta de los Castillos y Batallas en la provincia de Jaén
Ocio y cultura

Ruta de los Castillos y Batallas en la provincia de Jaén

Escrito por: Xavi
21 Noviembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

¿Sabes cuál es la región de España con más castillos? Pues nada menos que la provincia de Jaén, que puede presumir además de ser una de las regiones que acumula más fortalezas de toda Europa.

Todos estos castillos rememoran la historia de una tierra de paso, ya que la provincia de Jaén fue (y sigue siendo) la principal vía para cruzar Despeñaperros, ese desfiladero que hace de frontera natural entre la meseta castellana y las tierras andaluzas. De ahí en su día, la importancia de la defensa de esos caminos y de ahí las batallas que en esa zona se vivieron, en tiempos pretéritos claro está.

Para conocer toda esta provincia de Jaén a través de sus castillos, existe una ruta bautizada como la Ruta de los Castillos y Batallas. Esta ruta ha sido creada por Jaén Paraíso Interior, el programa que potencia el turismo en la provincia, y no es sólo una guía para realizar un recorrido a través de los caminos jiennenses, sino que también ofrece diferentes experiencias, e incluso ofrece la posibilidad de conseguir regalos.

La Fortaleza de la Mota, en Alcalá La Real

Uno a uno, y de sur a norte, estos son los lugares que conforman esta Ruta de los Castillos y Batallas en la provincia de Jaén:

  • La Fortaleza de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real, domina desde su altura un buen flanco de terreno y fue un lugar clave en su día para la defensa del Reino de Granada.
  • El Castillo de Alcaudete, perteneciente en su día a la Orden de Calatrava y uno de los mejores restaurados de España.
  • En Martos, encontraréis dos fortalezas, los Castillos de la Villa y de la Peña.
  • El Castillo de Torredonjimeno, donde y como curiosidad dicen que se escribió el primer libro sobre toreo en nuestro país.
  • El Castillo de Santa Catalina, en la capital, Jaén, que fue plaza fuerte no sólo en la Reconquista sino también en la Guerra de la Independencia.
  • Los restos del Castillo del Berrueco, en Torredelcampo, castillo de origen musulmán construido en el siglo XII.
  • La Torre de Boabdil, en Porcuna, llamada así porque ahí estuvo preso el último rey nazarí de Granada.
  • El Castillo de Lopera, otra fortaleza de la Orden de Calatrava y muy bien restaurada.
  • El Castillo de Arjona, del que solamente se conserva el aljibe.
  • El Castillo del Trovador Macías, en Arjonilla, de origen árabe y del que se conserva lo que es el recinto amurallado.
  • Los restos de Murallas de Andújar, una ciudad de gran patrimonio monumental que merece la pena visitar.
  • La Batalla de Bailén, episodio importante del siglo XIX que se rememora en un museo en esta localidad.
  • El Castillo de Baños de la Encina, del siglo XII y que ha sido escenario de películas.
  • Los Castillos de Santa Eufemia y Tobaruela, restos que podemos ver a las afueras de la ciudad de Linares.
  • Los restos del Castillo de Vilches y el Castillo de Giribaile, fortaleza del siglo IX a las afueras de Vilches y de la que se conservan importantes restos.
  • El Castillo de Navas de Tolosa, en La Carolina, restos que nos recuerdan a otra de las batallas históricas que se celebraron en territorio español, la Batalla de Navas Tolosa.
  • Los restos del Castillo de Castro Ferral, en Santa Elena, en pleno Paso de la Losa, la antigua ruta que cruzaba Despeñaperros.

Foto 1 | Flickr - Olga Berrios
Foto 2 | Flickr - UNED
Web oficial | Castillos y Batallas

Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito
Ocio y cultura

Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito

Escrito por: Xavi
14 Noviembre 2017
Comentario
2 minutos

La de Sevilla es una de las ciudades españoles que fue localización para el rodaje de la serie más famosa de la televisión: Juego de Tronos. Concretamente en la capital andaluza fueron los Reales Alcázares el lugar elegido para recrear el reino de Dorne, que tuvo su protagonismo en la quinta temporada de la ficción televisiva.

Tal es el vínculo de Sevilla con esta serie de televisión que Sevilla Inside, una empresa que desde hace ya varios años oferta rutas turísticas variadas para conocer la ciudad, ha creado una ruta turística llamada "Sevilla de Trono". Y el éxito está siendo tal, pese a lo poco que lleva funcionando, que es difícil conseguir plaza para disfrutar de esta ruta ante la gran demanda existente, tal y como indica el diario ABC en su publicación digital.

Esta ruta Sevilla de Trono realiza un recorrido turístico por la ciudad, con especial parada en cinco puntos emblemáticos del centro: la Torre del Oro, la Casa de la Moneda, el Patio de Banderas, la Plaza de Santa Marta y, por supuesto, los Reales Alcázares de Sevilla. Sólo este último ha sido verdaderamente localización de Juego de Tronos, pero el resto se disfraza para la ocasión, con historias que nos presentarán algunos de los otros Siete Reinos, tales como Invernalia o Desembarco del Rey.

En estos puntos y durante el recorrido, los turistas irán acompañados de actores que darán vida a algunos de los principales personajes de la serie. Amén de la calidad de los actores, el efecto está muy bien conseguido porque, gracias a un acuerdo con la HBO, utilizan ropas reales de la serie e incluso un Trono de Hierro original.

Esta ruta Sevilla de Trono se celebra sólo un día a la semana, actualmente los viernes a partir de las 21:30 horas. El recorrido, que empieza en la Torre del Oro, tiene una duración aproximadamente de una hora y media y el grupo mínimo es de 15 personas.

Para apuntaros, lo podéis hacer fácilmente desde la web oficial de Sevilla Inside (cuyo enlace encontraréis un pelín más abajo). El precio por cada adulto es de 18 euros, mientras que los menores de 12 años no tienen que pagar para disfrutar y participar en esta ruta turística. Existe también una opción de completar la ruta con una cena, por un precio total de 39 euros, ya con todo incluido.

Vía | ABC
Foto | Flickr - Elliot Brown
Web oficial | Sevilla Inside

Los buenos datos turísticos de Andalucía
Noticias

Los buenos datos turísticos de Andalucía

Escrito por: Juan Luis
9 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de España existen algunas comunidades autónomas realmente interesantes desde el punto de vista turístico y Andalucía es una de las más destacadas. Este año el ritmo de llegada de viajeros está siendo bastante elevado, muy especialmente a lo largo del pasado verano y las autoridades andaluzas están muy satisfechas.

Andalucía logra superar la cifra de 29 millones de turistas hasta la fechaPor parte de la Junta de Andalucía se acaba de comentar que la comunidad andaluza llegará por primera vez a la cifra de 29 millones de turistas, una meta que se supera por primera vez y todavía falta por contabilizar la llegada de viajeros a lo largo de los últimos meses de este año 2017.

Recientemente Andalucía ha estado presente en la importante feria World Travel Market de Londres, un escenario importante ya que es una región española que suele atraer a una gran cantidad de turistas británicos y por ello es un escaparate espectacular donde seguir dándose a conocer para ofrecer sus nuevas propuestas y las mejores alternativas.

Los buenos datos turísticos de Andalucía

Es interesante tener presente que Andalucía es una región interesante desde el punto de vista natural gracias a sus estupendas playas para tomar el sol y practicar deportes. En este sentido la provincia de Málaga y Cádiz son dos de las zonas más apetecibles para disfrutar.

Dentro del rico patrimonio histórico y cultural andaluz también es importante destacar la Alhambra de Granada, que es uno de los grandes iconos y una de las visitas más recomendables para que todos los viajeros puedan disfrutar durante sus vacaciones en tierras andaluzas.

Lógicamente superar la cifra de los 29 millones de turistas es una excelente noticia, pero también es importante tener presente que Andalucía ya supera los 52 millones de pernoctaciones registradas en los diferentes establecimientos hoteleros de la zona. Es un sector estratégico para la comunidad ya que aporta mucho a la economía y ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo. Desde tierras británicas están llegando un 16% más de viajeros a lo largo del presente año, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Midicloriano-Pixabay
Foto 2 | Angelazeta-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.