Ruta de las Iglesias de Valladolid

por el 19 Septiembre 2016

Ruta de las Iglesias de Valladolid

La ciudad de Valladolid en Castilla y León es un destino con mucha historia. Ofrece a los turistas la posibilidad de conocer su patrimonio a través de la Ruta de las Iglesias, que es una de las opciones. Se trata de una ruta interesante para conocer los conventos antiguos más emblemáticos, iglesias y también monasterios.

La Catedral de Valladolid data del siglo XVI y es una visita indispensableLa Catedral de Valladolid data del siglo XVI. Concretamente se empezó a construir en 1527 en la zona donde se ubicaba la antigua Colegiata. Fue en 1596 cuando se convirtió en catedral gracias a Felipe II. El estilo barroco se lo otorga Alberto Churriguera, además de añadirle el toque herreriano. Dentro se puede conocer el Museo Diocesano y Catedralicio, con esculturas y objetos religiosos.

Una de las paradas interesantes de esta ruta es la Iglesia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se encuentra al lado del ayuntamiento. Es una construcción data del siglo XVII, aunque se tuvo que remodelar tras un incendio. Presenta una fachada de estilo neorromántico, con ventanas de arco de medio punto.

Recomendable también es el Convento de las Francesas, que está junto a la Iglesia de Santiago. Es una construcción que presenta una serie de características de gran interés. El arquitecto Fernando de Entrambasaguas es el que se encargó de esta obra. Data aproximadamente del siglo XV, aunque parte de la construcción es posterior. Actualmente todavía se conserva el claustro rehabilitado y su iglesia, que es donde se encuentra la Sala Municipal de Exposiciones de la propia iglesia. En este convento vivieron las Dominicas francesas hasta la Desamortización, manteniéndose como un colegio hasta el siglo XX.

Ruta de las Iglesias de Valladolid

Iglesia de San Pablo e Iglesia de las Angustias

Es interesante disfrutar con la Iglesia de San Pablo, que es otra construcción religiosa. Se construyó entre los siglos XV y XVI. Como dato interesante destacar que fue aquí donde se bautizó a Felipe II. Posteriormente se hicieron cambios para adoptar un estilo clasicista, además de un estilo herreriano en el interior.

Destacado es también el templo conocido como Iglesia de las Angustias, que data del siglo XVI y fue Juan de Nates el que la construyó bajo el mandato de don Martín Sánchez de Aranzamendi. Se pueden ver elementos como una portada hecha de piedra caliza, esculturas de San Pedro y San Pablo, además de la Piedad y la Anunciación, obra realizada por Francisco del Rincón, que fue el que realizó el retablo mayor del interior.

Vía | Info.Valladolid
Foto | Sergioar-Pixabay
Foto 2 | Angeldp-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información