San Sebastián, el centro del cine internacional en España

por el 25 Septiembre 2017

Durante la semana del 22 al 30 de septiembre se celebra en la ciudad de San Sebastián el Festival de Cine que convierte a este bello destino de Euskadi en el centro de la industria cinematográfica mundial. Se trata de uno de los principales festivales del mundo y que reúne a decenas de estrellas y a miles de espectadores que no quieren perderse este importante evento. El principal escenario donde se celebran los actos más importantes, es el Palacio Kursaal, un emblemático edificio que se construyó en el año 1999 y que se ha convertido en sede del Festival, aunque también alberga otros eventos.

El nombre de la sede del festival proviene de dos palabras alemanas, ‘Kur‘, que quiere decir ‘curas‘, y ‘Saal‘, que significa ‘Sala“. Es decir, que es una ‘Sala de curas‘, un rincón donde dejarse llevar por la magia del cine y olvidar los problemas del día a día. No es la única sede del Festival, ya que las proyecciones se realizan en otros lugares de San Sebastián, todos bastante emblemáticos para la ciudad.

El Teatro Victoria Eugenia fue la sede del Festival hasta que se inauguró el Palacio Kursaal. En este lugar se encuentran las oficinas de la organización. En el Teatro Principal también se proyectan varias de las películas a concurso. También se pueden ver películas en los Cines Príncipe, que se encuentran frente al Museo San Telmo, otro de los lugares que no debemos olvidar visitar en la ciudad donostiarra. Por último, el centro cultural Tabakalera ofrece su espacio para las proyecciones de los estudiantes de cine y proyecciones paralelas al certamen. Además, la mayoría de las salas de cine de la ciudad proyectan las películas del certamen, para que todo el mundo pueda acceder a ellas.

Las grandes estrellas se hospedan en el Hotel Maria Cristina, que forma parte de los edificios relacionados con el Festival de San Sebastián. Este hotel de lujo se edificó en el año 1912 y es la obra más importante del modernismo en San Sebastián. Aunque no nos hospedemos en él, es uno de los lugares de obligada visita y ofrece una imagen espectacular del glamour del Festival. Y, sea la epoca del año, hay que dejar un hueco para pasear por la Playa de la Concha, la emblemática playa de la ciudad, que ha sido testigo mudo del paso de las más brillantes estrellas del cine internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información