Una bodega de vinos bajo el mar Cantábrico

por el 10 Diciembre 2012

Las botellas están todas reservadas y rondan los 150 euros

Todos aquellos que hayan pasado por España o se hayan interesado por nuestro país, serán conocedores de la calidad de muchos de nuestros vinos. Sin embargo, ninguno de estos caldos excepto “Robinson Treasure” puede presumir de conseguir su maduración ideal bajo las aguas del mar Cantábrico. La empresa Bajo el Agua Factory, ha patentado una bodega submarina donde se estudian y se envejecen miles de botellas de vino a 15 metros de profundidad.

Según el representante de la compañía Borja Sancho, el mar es un entorno perfecto para conseguir “aromas más potentes y sedosos” gracias a la temperatura, el movimiento y la presión bajo el agua. Y parece ser que es cierto porque las primeras botellas maduradas han sido todo un éxito y se han vendido en su totalidad. Las siguientes cinco mil botellas en proceso de envejecimiento ya están reservadas por lo que si quieres disfrutar de su sabor tendrás que realizar tu pedido y esperar hasta que pasen unos doce meses.

Para los amantes del buen vino y el buceo, la empresa organiza durante los meses de verano unas escapadas en barco que llevan a los clientes hasta el lugar exacto de la Bahía de Plentzía donde está sumergida la bodega. Allí pueden equiparse con sus trajes de buzo y ser ellos mismos los que bajen a por su propia botella de “Robinson Treasure”. En la superficie bajo el vaivén del mar podrán disfrutar de su sabor. Las botellas, que pretenden ganar popularidad en el mercado internacional, tienen un precio que ronda los 150 euros. Si necesitas más información sobre el proceso de elaboración puedes acceder a su página web.

Vía | Abc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información