Yaiza, paisaje bello y singular marcado por la erupción volcánica

por el 11 Enero 2013

El terreno del municipio es una muestra del poder de la naturaleza y el ingenio del hombre

Situado en el sur de la isla de Lanzarote, encontramos un municipio llamado Yaiza, un destino turístico por excelencia de Las Palmas. Su principal interés reside en ser uno de los pueblos mejor conservados del archipiélago y su gran apoyo a la conservación de su paisaje. Para visitarlo con calma puedes buscar alojamiento en la web de Clubrural.

El pueblo en sí ya merece una visita por sus calles y sus casas delicadamente cuidadas y adornadas. Pero la verdadera magia la encontramos en la belleza de sus alrededores. Debido a las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, el lugar se ha convertido en un lugar de contrastes donde el paso del fuego, contrariamente a lo que se puede pensar, a dado paso a una diversidad biológica incalculable donde se entremezclan más de 180 especies vegetales.

Así pues, apreciaremos las diferentes tierras negras, amarillas y rojizas que componen esta maravillosa estampa. A continuación voy a pasar a nombraros los lugares que no debéis dejar de visitar:

  • Los Hervideros. Forma parte del Parque Natural de los Volcanes. Está situado en la costa donde las rocas han sido erosionadas por el mar y el viento pero también por el volcán dando paso a cuevas y bufaderos. El lugar está habilitado para que los visitantes puedan apreciar el rugido y la fuerza del mar a través de estos agujeros.
  • El Golfo. Es una zona del cráter que está abierta al mar. Lo más interesante del lugar es el Lago Verde que se ha formado a pocos metros de la orilla de la playa. Se trata de agua marina que llega a través de canales bajo la tierra. Está verde porque contiene grandes cantidades de organismos vegetales en suspensión.
  • La Geria. Aquí es donde puede apreciarse el ingenio de los humanos. A pesar de la apariencia infértil de las tierras, los agricultores se las han arreglado para poder cultivar, sobre todo vides. La Geria son los terrenos cultivados de una manera muy especial. Puedes apreciarlo en la imagen que os ofrecemos al inicio del artículo. Se hace un agujero en la tierra negra en forma de cono y se siembran las vides. De esta manera la planta puede arraigar mejor y las paredes del cono le sirven de protección contra el viento ayudándose también de los pequeños muros de piedra que se construyen alrededor.

Vía | Turismo Lanzarote
Foto | GTres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información