El Castillo de San Marcos, toda una fortaleza española cargada de historia

por el 17 Octubre 2014

El Castillo de San Marcos, toda una fortaleza española cargada de historia

La ciudad de San Agustín, en el estado de Florida, fue fundada en septiembre del año 1565 por el explorador y almirante español Pedro Menéndez de Avilés y desde entonces es considerado el asentamiento europeo más antiguo que nos podemos encontrar en todos los Estados Unidos. Hoy nos acercamos hasta ella para conocer una interesante fortaleza española cargada de historia, un fuerte construido entre los años 1672 y 1695 que sirvió para proteger y defender el territorio contra los numerosos ataques e intentos de conquista.

El Castillo de San Marcos es todo un Monumento Nacional que comenzó a ser construido el día 2 de octubre de 1672 tras el ataque pirata del inglés Robert Searle en 1668. Desde la fecha de su finalización y durante un completo siglo, dicha fortaleza defendió la ciudad con nueve fuertes de madera y resistió todo tipo de asedios sin ser jamás conquistado. Por ello mismo, se dice que en sus muros aún resuenan las numerosas luchas del pasado, las cuales fueron un testimonio tangible de una parte de la historia de Estados Unidos.

Hoy en día se puede realizar una visita al mismo para vivir en primera persona más de 450 años de historia. La visita suele durar entre una y dos horas y ofrece al visitante varios itinerarios y actividades. Por otro lado, el horario de apertura abarca todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, desde las 08:45 hasta las 17:15 horas. Los mejores meses para acercarse hasta aquí son septiembre, octubre y noviembre, y es que en verano y los fines de semana festivos suele recibir muchas visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kristine Paulus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información