El metro de Nueva York, uno de los más grandes del mundo

por el 1 Octubre 2014

El metro de Nueva York, uno de los más grandes del mundo

Inaugurado allá en el año 1904, el metro de Nueva York es el más extenso de todos los Estados Unidos y, también, uno de los más grandes del mundo. Este cuenta con más de 1.000 kilómetros de vías y un total de 468 estaciones por las que viajan más de cuatro millones de personas. Para el despistado turista, o para cualquiera que no esté habituado al sistema, quizá las cifras le puedan parecer un poco atemorizantes, pero es normal (y no pasa nada) perderse por él, ya que incluso los locales, en ocasiones, se pueden hacer un lío.

El metro de Nueva York funciona las 24 horas al día los 7 días de la semana y cuenta con un total de 26 líneas. Cada una de estas líneas está asociada a una letra o a un número y a un color. Para comenzar a familiarizarnos con el sistema es importante echarle un vistazo al mapa de la red de metro, el cual es posible obtener fácilmente en cualquier estación. Por otro lado, las estaciones que aparecen en el mapa marcadas con un símbolo negro son sólo para paradas de trenes locales, mientras que las estaciones marcadas con un círculo blanco son para paradas de trenes locales y expresos. A diferencia de los trenes locales, los trenes expresos no se detienen en todas.

El precio de un billete sencillo es de 2,50 dólares, aunque si se pretende utilizar el servicio con frecuencia sería mejor comprar la tarjeta MetroCard, una tarjeta magnética recargable que permite su utilización tanto en el metro como en el autobús.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Derek Key

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información