Tossa del Mar, un castillo junto al Mediterráneo

Tossa del Mar, un castillo junto al Mediterráneo

Escrito por: Victor Alós    30 septiembre 2014     2 minutos

El Mediterráneo está lleno de castillos situados en pequeños golfos y montañas que se adentran en el mar. Uno de los más curiosos y bellos del litoral catalán está situado en Tossa del Mar, una pequeña ciudad situada en la comarca de La Selva, en la provincia de Gerona que se ha convertido en uno de los pueblos más visitados durante la temporada estival.

Desde la playa se puede ver el castillo en todo su esplendor, aunque hay quien dice que lo mejor llegar cuando el sol se va y se encienden las luces que iluminan esta imponente fortaleza que corona la población. El contraste entre la Vila Vella, la zona donde está situado el castillo y la zona moderna hace que la primera destaque mucho más.

El origen del castillo se remonta, como tantos otros, al siglo XII, cuando toda la costa mediterránea sufría el azote de los piratas berberiscos. A lo largo de los años se iba complementando la fortaleza, hasta que consiguió su aspecto actual. Cuenta con siete torres, aunque las principales son tres.

La que está más cercana al mar y preside el castillo es la Torre de Joanàs. La Torre del Rellotge està situada junto a la puerta de acceso al casco histórico, protegiendo la entrada, que además cuenta con un rastrillo. Finalmente está la Torre Codolar, que albergó la residencia del gobernador en los tiempos de mayor esplendor del castillo.

Las siete son cilíndricas y entre ellas se conservan las murallas que sirvieron de defensa ante los numerosos ataques piratas durante siglos.

Tossa del Mar no solo cuenta con el atractivo de este espectacular castillo, sino que además tiene varias rutas senderistas y una interesante oferta de restauración y ocio. Como curiosidad, esta población fue el escenario donde se rodó ‘Pandora y el Holandés Errante‘, una película protagonizada por James Mason y Ava Gardner.

Vía | Turismo Tossa del Mar
Foto | Grayson Chalmers – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.