El Museo de Arte de Filadelfia

por el 2 Mayo 2017

El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los más grandes de Estados Unidos

Hoy vamos a conocer el que está considerado como uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, tal y como ellos mismos se denomina. Está en Filadelfia, la quinta ciudad con más habitantes del país norteamericano, y es conocido simplemente como Museo de Arte.

El Museo de Arte nace como institución a mediados del siglo XIX. Fue concretamente en el año 1876, y surge a raíz de una gran exposición que se celebra en Filadelfia a lo largo de todo ese año en el que se conmemoraba el centenario de la declaración de independencia y el inicio de los Estados Unidos como nación.

La colección de piezas del museo fue aumentando rápidamente, a tal punto de que muy pronto se necesitó un nuevo espacio para dar cabida a todas. Así surge la que hoy sigue siendo la sede principal de este Museo de Arte de Filadelfia, un edificio de estilo clásico a imitación de los templos de la antigua Grecia y que ocupa majestuosamente el número 2600 de la avenida de Benjamin Franklin, el bulevar donde encontraréis la mayoría de lugares más famosos de Filadelfia.

Este edificio alberga hoy día una colección de más de 200 mil objetos, que atraen a más de un millón de visitantes al año. Entre las obras más famosas que se pueden ver os podemos citar cuadros de Van Gogh, El Bosco, El Greco, Rubens, Monet, Renoir, Van Gogh o el pintor español Pablo Picasso.

Información para la visita

El Museo de Arte de Filadelfia abre en horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado, y los miércoles y viernes el horario de cierre se alarga hasta las 20:45 horas. Los únicos festivos que cierra son el día de Navidad, el día de Acción de gracias y el 4 de julio, la fiesta nacional norteamericana.

En cuanto a los precios, las entradas tienen un coste de 20 dólares para los adultos. Hay que tener en cuenta que con esta entrada se puede acceder durante dos días al museo, tanto al edificio principal como a las salas que hay en el Perelman Building, el Museo Rodin y otros edificios históricos.

Por último, señalar que para llegar hasta el Main Building de este Museo de Arte de Filadelfia hay que subir una escalinata muy famosa. Son las llamadas Rocky Steps, las escaleras que sube Rocky Balboa en la película. Muy cerca de ellas, por cierto, tenéis la famosa estatua en honor a este personaje de ficción.

Web oficial | Philadelphia Museum of Art
Foto | Flickr – Dennis Yang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información