El Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

por el 19 julio 2015

museo_indios_americanos
La historia de los Estados Unidos ha sido creada desde época reciente, ya que hasta hace bien poco no se tenía en cuenta la rica cultura de los nativos americanos, los indios que vivían en el país antes de la llegada de los colonos. Pero el país ha sabido corregir esto y desde hace años, se puede ver parte de esta historia en el Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

La institución es parte del Instituto Smithsonian, y está ubicado en un edificio construido a principios de este siglo y fue inaugurado en el año 2004. Su fachada quiere recordar a una formación rocosa esculpida por el viento y el agua a lo largo de los siglos. Alrededor del edificio se extiende un espacio natural dividido en cuatro zonas.

El primero de ellos está dedicado a los cultivos tradicionales, el maíz, el tabaco y otros productos autóctonos. El segundo es una zona pantanosa que representa la importancia de la armonía con la naturaleza, mientras que la tercera zona está cubierta por 40 piedras conocidas como las “Rocas de los Abuelos”. El cuarto espacio está reservado para realizar espectáculos y representaciones tradicionales.

El Museo Nacional de los Indios Americanos cuenta con varias salas, en las que se pueden ver varias colecciones de arte y el folclore de los indios americanos. Entre las muestras hay objetos de varias de las tribus que vivían en todo el país y que son representativos de su historia. Pero la presencia de los indios americanos no están solo limitado al pasado de este pueblo, sino que también cuenta con un espacio dedicado a la cultura y el arte actual.

Se organizan conciertos, además de exposiciones de obras artísticas realizadas por artistas indios contemporáneos, para mostrar todo lo que se está produciendo en estos últimos años. El Museo está ubicado en Fourth Street & Independence Ave., S.W. y está abierto durante todo el año, excepto el día 25 de diciembre de nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

Foto | Bart – Flickr
Página Oficial | NMAI

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información