El nuevo Museo de la Biblia de Washington
Ocio y cultura

El nuevo Museo de la Biblia de Washington

Escrito por: Xavi
28 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En el mundo podemos encontrar varios museos dedicados a la Biblia, como por ejemplo el Museo Bíblico de Amsterdam, pero ningún museo tan grande y con tanta repercusión como el MOTB. Estas son las siglas de Museum of The Bible, el Museo de la Biblia que ha abierto en estos días de noviembre en Washington D.C., la capital de los Estados Unidos.

Durante poco más de tres años se ha estado construyendo este museo, un edificio de nada menos que ocho plantas, que se encuentra muy cerca del Capitolio (a apenas un par de manzanas) y en el que se han invertido más de 500 millones de dólares. Y claro está, la apertura de un espacio así ha despertado cierto recelo e incluso polémica, pues tenemos que apuntar que Washington D.C. es una de las ciudades más liberales de los Estados Unidos, prácticamente a la altura de San Francisco.

Para aliviar la polémica, el principal inversor de este nuevo espacio, el multimillonario Steve Green, ha declarado que este Museo de la Biblia tiene un enfoque más periodístico que religioso o conservador. Y para ello, recalca que entre las miles de biblias que se exponen hay curiosidades, como ejemplares que pertenecieron a personas famosos o una copia de la Biblia inmoral, que entre otras cosas retira el adulterio como pecado.

Una de las biblas curiosas que se pueden ver en el Museo de la Biblia

Si vas a visitar Washington y quieres conocer este nuevo Museo de la Biblia, ya sea por fervor religioso o simplemente por curiosidad, has de saber que por el momento la entrada es gratuita. Puedes reservar tu ticket por internet desde la web oficial del museo sin coste alguno (aunque allí están pidiendo un donativo a los adultos) y lo más difícil va a ser encontrar fecha y hora, pues pese a la polémica de su apertura o quizá precisamente por ello, están al máximo de su cupo de visitas.

Eso sí, con la entrada gratuita sólo se puede acceder por el momento a algunas salas en concreto del museo, como por ejemplo el Teatro del Nuevo Testamento, una especie de cine que hay en la tercera planta. Para tener acceso a otros lugares hay que contratar tours guiados, que tienen un precio de 8 dólares cada uno y unas dos horas de duración.

El Museo de la Biblia abre sus puertas todos los días de la semana, incluso los domingos, desde las diez de la mañana en adelante. Los únicos días que tiene previsto echar el cierre son el día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año nuevo.

Fotos y Web oficial | Museum of the Bible

Parque Zoológico Nacional Smithsoniano
Lugares de interés

Parque Zoológico Nacional Smithsoniano

Escrito por: Juan Luis
21 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Washington se puede disfrutar con un lugar para poder conocer la gran variedad de fauna de Estados Unidos. La visita al Parque zoológico nacional Smithsoniano o Smithsonian National Zoological Park es una de las más recomendables, un lugar que se le conoce popularmente como Zoológico Nacional y data de 1889. Se ubica en 3001 Connecticut Ave NW, a 10 minutos del famoso Monumento a Lincoln.

Es un zoológico que nace con el objetivo de preservar la fauna, ofrecerla a los visitantes y cuidarla de forma conveniente, además de servir como lugar de estudio a nivel educativo. Alberga hasta 66 hectáreas dentro de un parque urbano en la ciudad de Washington DC.

Se pueden conocer hasta 2.000 animales en el interior de unas 400 especies diferentes, en muchos casos son animales que se encuentran seriamente amenazados. Es posible ver animales como cocodrilos, serpientes y otros reptiles, pandas gigantes, elefantes asiáticos, anfibios, insectos, además de una importante colección de mamíferos pequeños. Dentro del zoológico los visitantes pueden encontrar un restaurante para comer y disfrutar de actividades a lo largo de todo el año. También cuenta con tiendas de souvenirs para comprar diferentes artículos de recuerdo como peluches, tazas, entre otros.

Este Parque Zoológico Nacional tiene un horario para poder conocer su interior de lunes a domingo de 10 a 18 horas, para hacer una visita en familia y disfrutar con los animales y múltiples opciones. Destacar que la visita al zoológico es totalmente gratuita para ciudadanos de Estados Unidos y visitantes extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Quadell-Wikimedia

El Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.
Lugares de interés

El Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

Escrito por: Victor Alós
19 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

La historia de los Estados Unidos ha sido creada desde época reciente, ya que hasta hace bien poco no se tenía en cuenta la rica cultura de los nativos americanos, los indios que vivían en el país antes de la llegada de los colonos. Pero el país ha sabido corregir esto y desde hace años, se puede ver parte de esta historia en el Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

La institución es parte del Instituto Smithsonian, y está ubicado en un edificio construido a principios de este siglo y fue inaugurado en el año 2004. Su fachada quiere recordar a una formación rocosa esculpida por el viento y el agua a lo largo de los siglos. Alrededor del edificio se extiende un espacio natural dividido en cuatro zonas.

El primero de ellos está dedicado a los cultivos tradicionales, el maíz, el tabaco y otros productos autóctonos. El segundo es una zona pantanosa que representa la importancia de la armonía con la naturaleza, mientras que la tercera zona está cubierta por 40 piedras conocidas como las "Rocas de los Abuelos". El cuarto espacio está reservado para realizar espectáculos y representaciones tradicionales.

El Museo Nacional de los Indios Americanos cuenta con varias salas, en las que se pueden ver varias colecciones de arte y el folclore de los indios americanos. Entre las muestras hay objetos de varias de las tribus que vivían en todo el país y que son representativos de su historia. Pero la presencia de los indios americanos no están solo limitado al pasado de este pueblo, sino que también cuenta con un espacio dedicado a la cultura y el arte actual.

Se organizan conciertos, además de exposiciones de obras artísticas realizadas por artistas indios contemporáneos, para mostrar todo lo que se está produciendo en estos últimos años. El Museo está ubicado en Fourth Street & Independence Ave., S.W. y está abierto durante todo el año, excepto el día 25 de diciembre de nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

Foto | Bart - Flickr
Página Oficial | NMAI

Visitar la Casa Blanca, un recorrido solo para unos pocos
Lugares de interés

Visitar la Casa Blanca, un recorrido solo para unos pocos

Escrito por: Victor Alós
8 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Si tienes pensado visitar dentro de poco la Costa Este de los Estados Unidos, seguro que su capital, Washington DC entra en tu recorrido. Es una ciudad imponente, que muchas veces queda relegada por la majestuosidad de Nueva York, el principal punto de interés para los turistas que visitan esta zona y que no solo es una gran ciudad, sino que alberga el corazón del gobierno estadounidense.

Y entre los edificios más importantes, figura la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos y uno de los edificios más conocidos del mundo. Está ubicada en el 1.600 de la Avenida Pensilvania y se puede ver con tranquilidad a través de la verja exterior, pero igual quieres aprovechar el viaje y recorrer su interior.

Las visitas guiadas a la Casa Blanca son posibles y se realizan de martes a jueves de 7,30 a 11 de la mañana y los sábados y domingo desde la misma hora hasta la una y media de la tarde. Son visitas gratuitas, con un recorrido limitado y con poco tiempo para realizarlo. El número máximo de participantes es de diez personas y se inicia en el Centro de Recepción de Visitantes y se recorren las salas más importantes del edificio, incluyendo, claro, la tienda de souvenirs.

Para solicitar la visita hay que tener en cuenta que estas están supeditadas a la agenda oficial e incluso pueden suspenderse en caso de que haya algún acto institucional. Además, se ha de tener en cuenta que se ha de reservar como mínimo un mes antes de la visita en la embajada de Estados Unidos del país de origen del visitante. Se puede reservar la visita hasta seis meses antes, lo que no garantiza la visita, pero da más opciones para la visita.

Si no se puede visitar en persona, al menos podrás hacer el recorrido desde tu casa, con el recorrido virtual a la Casa Blanca, en el que se visitan las mismas salas que en la visita física, por lo que puede ser una opción muy válida, tanto para visitar el edificio como para tener una primera visión del mismo antes de ir hasta allí.

Foto | Stefan Fussan - Flickr
Página Oficial | The White House

El cementerio Nacional de Arlington, un auténtico santuario
Lugares de interés

El cementerio Nacional de Arlington, un auténtico santuario

Escrito por: mvargas
27 noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Situado en las proximidades de El Pentágono, muy cerca del Río Potomac, el cementerio Nacional de Arlington es un más que interesante cementerio militar estadounidense que está considerado, por numerosos motivos y razones, un auténtico santuario para los norteamericanos, y es que en él, por ejemplo, yacen muchísimos héroes nacionales que lucharon por su país a lo largo de la historia, desde la famosa Guerra de la Independencia hasta otras acciones militares como las llevadas a cabo en Afganistán e Irak. Por otro lado, dicho cementerio se localiza en las tierras que una vez poseyó George Washington, es decir, el primer presidente de la nación americana y padre de la Independencia, por lo que su importancia en el país es realmente enorme.

Por tanto, es normal que, aunque pueda sonar algo feo, se haya convertido también en un lugar turístico al que se acercan muchísimos visitantes al año. En el cementerio Nacional de Arlington nos encontramos con la famosa "Tumba de los desconocidos", también denominada "Tumba al soldado desconocido", la cual se sitúa en la cima de una colina que mira hacia la ciudad de Washington D.C. Esta fue abierta al público el día 9 de abril de 1932 y cuenta con un guardia permanente las 24 horas del día.

Otros de los sitios más visitados del cementerio Nacional de Arlington son el memorial Iwo Jima, la tumba del presidente John F. Kennedy, el Memorial del transbordador espacial Challenger, dedicado a la memoria de la tripulación del vuelo STS-51-L que el día 28 de enero de 1986 murió durante el lanzamiento de la nave, y el memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ron Cogswell

Catedral Nacional de Washington, el símbolo espiritual de todo un país
Lugares de interés

Catedral Nacional de Washington, el símbolo espiritual de todo un país

Escrito por: mvargas
11 junio 2014
Sin comentarios
1 minuto

La Catedral Nacional de Washington, cuyo nombre oficial es Catedral de San Pedro y San Pablo, es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda en los Estados Unidos, aunque ésto no la hace más interesante de lo que por sí misma ya es. Nos encontramos ante un símbolo espiritual de todo un país y frente a un edificio de una importancia histórica considerable, el cual se encuentra situado en la zona noroeste de la ciudad, concretamente en la esquina de las avenidas Massachusetts y Wisconsin.

George Bush padre fue el encargado de colocar la última piedra de la catedral en septiembre del año 1990 tras un total de 83 años de duro trabajo. ¿El resultado? Un edificio colosal con una fachada impresionante que ha sido escenario de numerosas ceremonias fúnebres en honor de algunos de los presidentes de Estados Unidos. Sin duda alguna, una de las paradas obligatorias en cualquier visita a la capital.

Además, como gran curiosidad, en el año 1980, en plena construcción de las torres de la catedral, se convocó un concurso nacional que consistía en que los participantes eligieran a un personaje malvado, abandonando, por una vez, los típicos seres mitológicos y los demonios tan característicos de cualquier construcción de la Edad Media. Uno de esos ganadores fue, nada más y nada menos, que el dibujo de Darth Vader, así que los escultores, cumpliendo con la norma del concurso, se pusieron manos a la obra y colocaron la cabeza de este famoso villano del cine en una de las torres de la catedral. Una gárgola de lo más cinéfila y original, ¿verdad?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Robert Lyle Bolton

Union Station, la estación más famosa de los Estados Unidos
Lugares de interés

Union Station, la estación más famosa de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas
24 mayo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Aunque todos/as nosotros/as conozcamos la Grand Central Terminal de Nueva York gracias a su aparición en miles de películas y series, lo cierto es que la estación más visitada y más famosa de todos los Estados Unidos no es otra que Union Station, es decir, la estación de tren de Washington D.C, la cual recibe casi 37 millones de turistas al año.

Dicha estación se encuentra administrada por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington y abrió sus puertas al público, por primera vez, en octubre del año 1927, cuando el Baltimore-Ohio Pittsburg Express llegaba a la terminal a las 06:50 de la mañana. Además de ser conocida como un lugar de tránsito, también lo es por su excelente arquitectura, por su composición, por su interior, por ese granito blanco y por ese estilo clásico que la convierten en uno de los edificios más bonitos de la capital.

Su diseño fue realizado por el arquitecto Daniel Burnham, y de él deberíamos destacar la fachada neoclásica, la columnas interiores (imagen muy conocida de la estación) realizadas en escayola, y el precioso hall principal de más de treinta y seis metros cuadrados de ancho y unos treinta de altura. Aún así, la Union Station es también un paraíso para los/as amantes de las compras, ya que en su interior nos podemos encontrar con todo un auténtico centro comercial, tiendas, cafeterías y restaurantes.

Sin duda alguna, una visita a Washington no estaría del todo completa sin pasar antes por su estación principal, la más famosa, además, de todo el país.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Phil Roeder

Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos
Ocio y cultura

Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas
16 agosto 2012
Sin comentarios
1 minuto

Alrededor del mundo nos encontramos con numerosos monumentos que pretenden homenajear o hacer honor a episodios tristes de nuestro pasado, quizá para que no se vuelvan a repetir o quizá para que siempre lo tengamos presente. En esta ocasión nos vamos a trasladar hacia la ciudad de Washington D.C, la capital de todos los Estados Unidos, para conocer el monumento que conmemora a todas las víctimas y supervivientes del terrible Holocausto nazi.

Se trata del Museo Memorial del Holocausto (USHMMM), el cual se encuentra situado muy cerca del National Mall, concretamente entre la calle número 14 y la plaza de Raoul Wallenberg. Lo que allí nos encontraremos supongo que no es desconocido para nadie, pero sí tenemos diversas exposiciones permanentes muy interesantes de las que aprenderemos, sin duda alguna, muchísimas cosas. Además, por otro lado, también podremos visitar algunas de las exposiciones temporales que se realizan a lo largo de todo el año.

Cientos de imágenes, cientos de historias, y cientos de tristes recuerdos que quizá lleguen a parecernos incluso una visita un poco desagradable, pero aún así una completa colección del Holocausto que no debería pasar desapercibida.

Una de las varias zonas en las que se divide el Museo Memorial del Holocausto es el "Salón del Recuerdo", el monumento oficial a todas las víctimas y supervivientes del Holocausto. Justo allí nos encontraremos con un espacioso espacio en el que es posible encender velas en memoria de las víctimas. Por otro lado, no nos deberíamos perder la colección de fotografías que podemos encontrar en la Torre de Rostros.

Vía | United States Holocaust Memorial Museum
Foto | Flickr-Andrew Hayward

La residencia presidencial de la Casa Blanca
Lugares de interés

La residencia presidencial de la Casa Blanca

Escrito por: mvargas
12 abril 2012
5 Comentarios
1 minuto

Washington D.C es la capital de los Estados Unidos de América, por eso no es de extrañar que justo allí, al noroeste y más concretamente en la Avenida Pensilvania 1600, nos encontremos con la residencia oficial del presidente, es decir, con la Casa Blanca, un lugar que actualmente es habitado por Barack Obama y su familia.

Ideada por George Washington y diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban, la primera piedra de dicho edificio se colocó el día 13 de octubre de 1972, siendo John Adams el primer presidente en pisarla el día 1 de noviembre de 1800. Sin embargo, éste duró poco y la Casa Blanca pronto pasó a manos de Thomas Jefferson, quien se encargaría de agrandarla un poco más. A partir de aquí, han sido muchas las remodelaciones que la Casa Blanca ha sufrido, citando entre ellas el grave incendio que la dejó en ruinas a causa de la Guerra de 1812, la cual enfrentó a los Estados Unidos con Reino Unido.

William Taft, Calvin Coolidge, Harry Truman, John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt, Bill Clinton, George Bush... Todos ellos pasaron a vivir en este neoclásico edificio durante su presidencia, aunque a algunos les gustó más que a otros. Estructuralmente, dicha residencia se localiza en el centro del área que ocupa toda la Casa Blanca, es decir, entre las dos columnas que albergan el Ala Oeste y el Ala Oriental, lugar donde se encuentran las oficinas.

Por último, si sientes la curiosidad de conocerla un poco por dentro, gracias al proyecto de Google Art, en el que se muestran algunos de los museos más importantes del mundo, puedes recorrer su interior como si fueras un visitante más con Google Street View.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-HarshLight


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.