Los “diners”, los restaurantes de carretera genuinamente americanos

por el 3 Julio 2015

diner_estados_nidos

Aunque posiblemente los restaurantes de Estados Unidos que más presencia tengan en el país sean los de comida rápida, hay otros que están presentes en todas las ciudades, pueblos y hasta las autopistas y carreteras del país. Se trata de los conocidos diners, donde se puede comer de manera pausada una buena variedad de platos caseros estadounidenses.

Los hemos visto en miles de películas y series de televisión, donde los protagonistas comen tanto en las mesas como en la barra. Sus orígenes se remontan hasta el año 1958, cuando un joven de 17 años que trabajaba en el periódico Providence Journal cambió su trabajo a tiempo parcial abriendo un restaurante en un vagón de tren abandonado frente a la redacción del periódico.

Por ese motivo, muchos de los diners están ubicados en edificios prefabricados, con una cubierta metálica en el exterior y grandes cristaleras. En su cocina suele haber una parrilla, que es la principal herramienta para cocinar en ella. Los platos que suelen servir son carnes acompañadas por patatas, judías u otro tipo de guarnición ligera. También se puede disfrutar de una buena hamburguesa con patatas, todo acompañado por refrescos, café o un buen batido hecho al estilo americano.

En estos restaurantes también se puede disfrutar de platos regionales, que solo se realizan en la zona donde está ubicado. Por ejemplo, en el noroeste aparecen los pescados y mariscos o en Indiana es normal un sandwich de cerdo. Además, se han incorporado platos más internacionales, si los dueños son de otras nacionalidades, como la sopa matzah judía, la moussaka griega o blintzes eslavos.

Los platos no son muy elaborados, pero se disfrutan de manera más lenta y pausada que en una hamburguesería. Además, sirven también desayunos durante todo el día, así que se puede disfrutar de una o varias tazas de café con tortitas, gofres o tartas. Normalmente, el agua es gratuita y en el caso del café y los refrescos, se puede rellenar el vaso tantas veces como se quiera.

Es una buena opción para comer en Estados Unidos, a muy buen precio y conocer parte de la gastronomía que alimenta a millones de estadounidenses cada día.

Foto | Wikipedia
Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Calgary Stampede, una de las fiestas más famosas de Canadá 22 Junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información