Museo de Arte Crocker

por el 20 marzo 2016

Museo de Arte Crocker

En la ciudad de Sacramento dentro del estado de California se puede conocer el Crocker Art Museum o Museo de Arte Crocker, que es una de las instituciones culturales más emblemáticas de la zona. Buena parte de la colección perteneció al banquero Edwin B. Crocker, que comenzó su colección en 1869. Está en 216 O St dentro de Sacramento, a 5 minutos del Museo de California de la ciudad.

Se encuentra en un edificio que construyeron los arquitectos Seth Babson y Charles Gwathmey, con un estilo italiano contemporáneo y con ciertas similitudes al estilo clásico victoriano. Es un museo donde se pueden conocer algunas de las mejores colecciones de arte de todo el estado de California, tanto de Estados Unidos como obras de artistas internacionales, destacando dibujos, pinturas, piezas de cerámica, entre otros objetos importantes.

Se pueden ver en la colección permanente obras de Edwin Deakin, Maynard Dixon, Robert Henri, Thomas Hill, Albrecht Durer, entre otros. Artistas europeos como Nicolaes Maes, Bernhard Gorter o Antonio Joli, están también presentes. Existe colección de arte asiático como piezas de té, cerámica coreana y también ofrece objetos relacionados con el arte africano y oceánico, que se encuentran en el interior de esta antigua mansión.

Este museo se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas, excepto los jueves que abre hasta las 21 horas en horario extendido para conocer las diferentes exposiciones. El precio es de 10 dólares (9 euros) para adultos y 5 dólares (4,5 euros) para niños, menores de 6 años pueden entrar gratuitamente.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Amadscientist-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información