Museo de Historia de los Judíos de Tucson

por el 15 Mayo 2016

Museo de Historia de los Judíos de Tucson

En Tucson es posible conocer más sobre los judíos y un lugar de referencia es el Museo de Historia de los Judíos, que se encuentra en una zona céntrica de esta ciudad, concretamente en 564 S Stone Ave, a 5 minutos del Parque de Santa Rita de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 2008 con el objetivo de ofrecer a los visitantes la historia de los judíos de forma precisa. Está en el interior de un edificio que también es la sinagoga local y que fue la primera en instalarse en esta ciudad, ya que data de 1910 y que es obra del arquitecto Ely Bount, un diseño que se mantiene en la actualidad y se puede ver al realizar la visita al museo.

Dentro se pueden ver elementos que forman parte de una exposición permanente, con piezas relacionadas con los judíos, fotografías, documentos y también es un museo donde tiene lugar el famoso Festival de Cuentacuentos judío y diferentes objetos que permiten conocer la historia de los judíos. Se ofrecen diferentes pendas antiguas, entre otras piezas de gran importancia.

La visita se puede hacer a lo largo de todo el año los miércoles, jueves, sábados y domingos, en horario de 13 a 17 horas, también viernes de 12 a 15 horas. El precio para los visitantes en general es de 7 dólares americanos

Vía | Wikipedia
Foto | Zereshk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información