Museum of Fine Arts de Boston, la segunda colección pictórica de Estados Unidos

por el 18 Abril 2015

1200px-Mfabostonaugust2005

En Estados Unidos también hay un rincón para que los amantes de las bellas artes y la pintura puedan disfrutar de alguna de las más importantes colecciones de obras de arte. Tras el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston es el que alberga la segunda colección en tamaño de grandes cuadros de los mejores pintores de todo el mundo.

Curiosamente, entre las piezas que se pueden ver en este museo figuran varias de Velazquez y el Greco, entre otras muchas provenientes de la Europa contemporánea a estos artistas. Aunque si hay una colección que recibe el interés de los aficionados al arte es el asiático. El Museo de Boston cuenta con una importante colección de obras de Japón, China y otros países de este continente.

La llegada de obras de Asia se produjo a raíz del viaje de catalogación del zoólogo Edward Sylvester Morse por Japón, comenzó a descubrir y catalogar piezas de cerámica japonesa. A partir de ahí, el museo comenzó a adquirir estas piezas y a completar las colecciones con ellas. De hecho, cuenta con un museo hermanado en la ciudad de Nagoya, en Japón, que refuerza esa unión entre la ciudad y su museo y el arte japonés.

El Museo se creó en el año 1870 y fue abierto seis años después. Está ubicado en la avenida Huntington de Boston y no solo ejerce como institución museística, sino que está asociado con la Escuela de Bellas Artes de Boston, por lo que las actividades formativas también forman parte de sus funciones principales. De hecho, también organiza talleres para niños y aficionados al arte a lo largo del año, lo que permite que se integre con la vida social de la ciudad.

Hay varias exposiciones permanentes, pero también otras que van cambiando a lo largo del año que van complementando la oferta de la institución. Desde inventos de Leonardo Da Vinci como arte japonés o chino de diveros autores o épocas. Una visita indispensable para los que disfrutan de obras de arte de todos los países, en una institución que puede rivalizar con otros conocidos museos de otros países.

Foto | Wikimedia
Página Oficial | MFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información