Pot pie, típica y deliciosa empanada estadounidense

por el 5 Septiembre 2012

Pot pie

Sea lo que sea, a simple vista de la imagen parece apetitosa, ¿verdad? Y aunque a mí particularmente no me gusten mucho las empanadas a esa sí que probaría en darle un buen bocado. Se trata de la conocida “Pot pie“, la cual a veces también se denomina potpie, es decir, todo junto, y no es más que una empanada muy típica de la cocina del sur de los Estados Unidos.

Obviamente, no es un plato autóctono, sino que procede de los inmigrantes europeos que llegaron a la zona, en especial de españoles e italianos, pero también de alemanes. Dicha empanada se elabora artesanalmente y suele servirse sola, en ocasiones acompañando a una ensalada.

La pot pie suele estar rellena de carne de pollo y otros condimentos, como curry, papas, verduras, etc, aunque realmente los ingredientes pueden variar dependiendo de nuestro gusto. De hecho, incluso pueden estar rellenas de queso ricotta o de cabra y, en algunos casos, también nos las encontramos rellenas con trozos de galletas.

El nombre de dicha empanada procede etimológicamente de “pot“, lo que viene siendo la olla de hierro en la que tradicionalmente se elaboraba. Por otro lado, suele comerse en los almuerzos, como primeros platos o en los brunch, es decir, una comida que se realiza entre el desayuno y el almuerzo. ¿No se os ha abierto un poco el apetito?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-jeffreyw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información