Recorre Miami descubriendo las localizaciones de Dexter

por el 29 Abril 2015

dexter_miami

Una de las grandes ventajas que tiene Estados Unidos es que sus ciudades han sido escenario de muchas películas y series, por lo que es fácil identificar muchos de sus lugares más emblemáticos en ellos. Además, existen rutas especializadas en recorrer estas localizaciones que aparecen en los capítulas de las series que vemos en casa. Una de ellas es Dexter y gracias a una ruta, podemos descubrir los sitios de Miami donde se grabaron sus sangrientas aventuras.

La ruta comienza en el propio apartamento del forense asesino, que está situado en Bay Harbour, en la calle 103, numero 10B. Desde el inicio de la serie, esta localización ha recibido la visita de muchos turistas y curiosos, que quieren fotografiarse en la puerta de la vivienda del popular personaje. Esto ha provocado que se coloque un letrero de “Prohibido el Paso” para ahuyentar a los más curiosos.

Sin embargo, el lugar donde se sitúa la comisaria de ficción donde trabaja Dexter está situada en South Beach. Realmente, se trata de una fachada, donde se ha ubicado el exterior de la comisaría. No busques el aparcamiento donde aparcan los coches y está el conocido camión-cafetería, ya que esto está realmente en California, no en Miami. Las cosas de la tele hace que los interiores y determinados exteriores se rueden en la otra punta del país.

Los distintos restaurantes y cafeterías que ocupan los personajes de la serie están ubicados en Ocean Drive, un paseo lleno de patinadores y bañistas que buscan un rincón en la playa. Uno de los más populares, que aparece en la primera temporada, The Gazebo, no es realmente un restaurante, sino un mirador a unos 30 km de Miamia que tiene una zona de pic-nic para poder disfrutar de una comida al aire libre.

Una de las plazas que aparece en la serie es Dominó Park, aunque realmente se llama Parque Máximo González. Es una pintoresca plaza en la que los inmigrantes cubanos hacen cigarros a mano y donde se reúnen para jugar al dominó, una afición que le valió su nombre de ficción.

Dexter amarra su barco en Miami Marina, el puerto deportivo más conocido de la ciudad y uno de los atractivos turísticos de Miami. También tienen especial relevancia los Everglades, donde transcurren algunas escenas. No hay un lugar específico que se pueda señalar, pero da igual. Recorrer esos inmensos humedales es el colofón perfecto para conocer de cerca los sitios por donde se mueve Dexter y el resto de personajes de la popular serie.

Foto | Laura Tomás Avellana – Flickr
Vía | Seeing Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información