Tradiciones gastronómicas navideñas de Estados Unidos

por el 10 diciembre 2012

Pavo

Uno de los mayores puntos positivos de la Navidad es que llenamos nuestra mesa de exquisitos manjares durante días, de carnes, de jamón, de mariscos, de todo tipo de postres y dulces navideños, de champán, etc, por lo que hoy, y aunque estamos seguros de que las películas y series en este caso os vuelven a ayudar, os queremos invitar a conocer cuáles son las tradiciones gastronómicas navideñas más populares de Estados Unidos.

En primer lugar, podemos decir que la comida familiar se lleva a cabo el Día de Navidad, mientras que en Noche Buena la práctica más común es que vecinos u amigos se reúnan en una fiesta en la que cada uno debe aportar un plato diferente. Esto, unido a la gran diversidad cultural que encontramos en Estados Unidos, consigue que exista una gran variedad de comida, ya que incluso de estado a estado la gastronomía cambia.

La comidad de Navidad, como supongo que ya sabréis, suele ser un pavo asado relleno, aunque en algunas mesas también se cocina otro tipo de ave o ternera debido a que el Día de Acción de Gracias también es común cocinar pavo. Tal y como ocurre en Reino Unido, el pavo se rellena y se acompaña de salsa y diversas guarniciones.

En cuanto a postres podemos encontrar también los más típicos, es decir, pastel de frutas (sobre todo, pastel de manzana o de calabaza), el famoso pudin de navidad o el dulce de jengibre.

Vía | Historia de la Gastronomía
Foto | Flickr-Andrea Goh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información