Visitar la fragata USS Constitution en Boston

por el 3 diciembre 2015

6969796016_f1ca44e058_z
En el puerto de Boston se puede visitar la que fue una de las primeras seis fragatas que sirvieron en la Armada de los Estados Unidos, la USS Constitution, que fue botado en el año 1797 y que sirvió hasta bien entrado el siglo XIX. Después de su licenciamiento comenzó a servir en otros papeles, como buque escuela o buque de recepciones hasta el año 1907, año en el que se convirtió en el Museo que fondea en la ciudad estadounidense.

El USS Constitution es el buque de guerra más antiguo actualmente en servicio, aunque sea como museo. Su nombre fue otorgado por el propio presidente George Washington en honor a la primera constitución de los Estados Unidos. Actualmente presta servicios educativos para miembros de la Armada y su tripulación consta de 60 personas, comandados por un Comandante de la Armada. Además de tener esta finalidad de formación y su función de museo, también participa en recepciones y eventos conmemorativos.

Junto a la fragata se levante el edificio del Museo, donde se muestra paso a paso la historia de esta fragata. En sus salas se pueden ver imágenes antiguas del buque, además de maquetas y parte de la historia del buque. Gracias al material con el que está fabricado ha recibido el nombre de Old Ironsides y a través de los documentos históricos que se exhiben se pueden ver las hazañas de la fragata en los muchos conflictos en los que ha participado.

El USS Constitution está abierto al público durante todo el año, a excepción de momentos puntuales en los que participa en alguna actividad formativa o festiva. Además, el acceso al interior es gratuito, por lo que no hay excusa para no conocer este barco de guerra de la primigenia Armada de los Estados Unidos.

Foto | Massachussets Ofice of Turism – Flickr
Página Oficial | USS Constitution Museum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información