Wall Street, la calle de las finanzas de Nueva York

por el 7 Diciembre 2012

Wall Street

Seguro que no es la primera vez que escuchas el nombre de Wall Street relacionado, por ejemplo, con cuestiones económicas mundiales, ¿Verdad? Y es que esta famosa calle situada en el distrito financiero de la turística ciudad de Nueva York es la que alberga, por ejemplo, la famosa Bolsa de Valores.

Dicha calle se sitúa entre Broadway y el East River, en el bajo Manhattan, y su nombre proviene del siglo XVII, cuando ésta constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, es decir, el lugar donde en el año 1652 los holandeses construyeron una muralla para defenderse que, posteriormente, fue destruida por los británicos en 1699.

Hoy en día, Wall Street es una calle atestada de altos edificios y muy turística, a pesar de que en ella no encontramos nada de gran interés para el turista común. La Bolsa (New York Stock Exchange) presenta un aspecto clásico y fue construida a principios del siglo XX. Sin embargo, a pesar de que antes de los atentados del 11S era posible acceder a ella y visitar su interior, a partir de que ocurrieran tan sólo podemos conformarnos con ver el edificio desde el exterior.

Otro de los edificios más llamativos que nos podemos encontrar en esta calle es el Federal Hall, el lugar en el que, en el año 1789, George Wahington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos. Dicho edificio está declarado Monumento Nacional desde el año 1939.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-othermore(other)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Centro Internacional de Negocios de Moscú y sus rascacielos 12 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información