Incremento de visitantes a Filipinas

por el 30 Mayo 2016

Incremento de visitantes a Filipinas

Las Islas Filipinas están entre los destinos que tuvieron en 2015 una tendencia positiva en cuanto a la llegada de visitantes se refiere, ya que es un destino turístico que incrementó notablemente el número de turistas a lo largo del pasado año y también en este primer trimestre del 2016. Concretamente Filipinas ha registrado un aumento entrono a un 15%, un dato sin duda muy positivo que puede dar alas al sector y pensar en un año más que importante.

A nivel económico la llegada de visitantes es importante debido a que el sector turístico es una de las partes fundamentales para la economía del país, fundamental para el funcionamiento de los hoteles, comercios tradicionales y demás establecimientos como restaurantes del país, para que los visitantes puedan conocer todo lo que buscan.

Hasta el mes de marzo se estima que Filipinas recibió 1,6 millones de turistas internacionales, un dato muy interesante y que habla positivamente del sector turístico de Filipinas y del interés de los visitantes internacionales por conocer este país, un destino turístico que ofrece encantos variados desde el punto de vista natural, como es el caso de conocer sus espectaculares y paradisíacas playas, también disfrutar de sus encantos culturales e historia, que es algo que los turistas valoran mucho.

Incremento de visitantes a Filipinas

Países emisores destacados

países emisores principales están en Asia, Oceanía y América del NorteLa presencia de turistas procedentes de los países más cercanos es un hecho, ya que dentro de los turistas que más visitaron Filipinas a lo largo del primer trimestre nos encontramos con los de Corea del Sur con 383.544 turistas, además de tener en la lista de países emisores a Estados Unidos con 231.333 visitantes, seguido a cierta distancia de China con 184.512 visitantes. Los países emisores principales están en Asia, Oceanía y América del Norte, siendo muy minoritaria la presencia de europeos.

También es interesante destacar dentro de los datos otros países como Japón, Australia y Canadá está en la lista de países cuyos ciudadanos suelen interesarse por conocer Filipinas y en buena medida es que son los destinos más cercanos. Los turistas de Reino Unidos son los primeros de Europa en interesarse por Filipinas y casi 50.000 turistas británicos viajaron durante el primer trimestre a este país para disfrutar con sus playas y su gastronomía, que son dos aspectos básicos que suelen interesar entre los visitantes y la ciudad de Manila es uno de los lugares que más apetece conocer durante las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mauko-Pixabay
Foto 2 | Pamziedot-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información