Catedral de Cahors de Francia

por el 25 abril 2016

Catedral de Cahors de Francia

En Francia una de las construcciones religiosas relevantes es la Catedral de Cahors, que es una de las más importantes de esta zona del país francés. Se ubica en pleno centro de la ciudad y es una de las construcciones de mayor importancia.

Se trata de una catedral que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver un ejemplo de mezcla entre estilo románico y gótico tardío, ya que es una catedral que se hizo en la transición entre ambos estilos. Fue el obispo Gerard de Cardaillac la persona que llevó a cabo la construcción de esta catedral en el siglo XI, en una zona donde se encontraba una iglesia varias siglos atrás y se consagró en septiembre de 1119 por parte del Papa Calixto II.

La fachada de la catedral se tuvo que renovar a lo largo del siglo XIV por parte de Guillaume de Labroune, cuenta con una serie de arcos pequeños dentro de una galería, un gran rosetón característico. En las diferentes bóvedas se pueden ver diferentes frescos que datan del siglo XIV, donde se puede ver la lapidación de San Esteban y diferentes pinturas medievales. También el claustro es otro de los puntos importantes, donde se puede ver un claro estilo gótico.

Es una construcción de gran importancia para poder conocer su exterior e interior, se mantiene en un muy buen estado en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Jaume-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información