Catedral de Nantes

por el 15 septiembre 2015

Catedral de Nantes

Dentro de la ciudad de Nantes una construcción de gran importancia es su catedral, también conocida como catedral de San Pedro y San Pablo, una de las más relevantes de toda Francia y está junto a la Oficia de Turismo de Nantes.

Se trata de una construcción que data del siglo XV, en concreto se construyó a partir de 1434 aunque oficialmente no finalizó su construcción hasta 1891 con la colocación de algunos elementos y presenta un destacado estilo gótico en su estructura. Los primeros elementos eran de estilo románico pero con el paso del tiempo se empezó a construir con estilo gótico, ya que estaba de moda en la época.

Guillaume de Dammartin fue la persona que comenzó las obras de la catedral bajo el mando del príncipe Juan I de Berry, siguiendo Mathurin Rodier. En la fachada podemos ver un púlpito, además de dos grandes torres y diferentes arcos que ofrecen un estilo propio. En el interior se puede ver un techo abovedado a una altura de 103 metros, además de poder ver tanto el sarcófago como las estatuas de Francisco II y Margarita de Foix, dos personas que fueron ejecutadas. Además se puede ver un monumento que se hizo como homenaje del Papado, un cenotafio del general Christophe Luis Léon Juchault de Mamoricière.

Es una de las grandes catedrales de Francia que merece la pena conocer y disfrutar con sus detalles en el interior y en el exterior, aprovechando la misa. Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 17 horas, además lunes y miércoles de 10 a 12 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Adam Bishop-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información