Cours Julien en Marsella

por el 27 septiembre 2015

Cours Julien en Marsella

Dentro de la ciudad de Marsella existen diferentes barrios y calles realmente emblemáticas, una de ellas es el famoso Cours Julien, un lugar para que los turistas se puedan encontrar con todo tipo de actividades culturales, gastronomía y otras posibilidades, una calle emblemática desde hace muchos años. A través de ella se llega al teatro de los Bernardinos y está cerca de la plaza Jean Jaurés.

El Cours Julien es una zona en la que nos encontramos buena parte de la misma peatonal para que los visitantes puedan simplemente pasear sin preocuparse del tráfico. A lo largo del recorrido se ofrecen gran cantidad de cafés para poder tomar lo que los turistas deseen, tiendas relacionadas con el mundo del arte ya que es un barrio muy ligado a los artistas en general, en especial a los músicos. En este sentido la sala de conciertos Espace Julien es uno de los puntos clave donde se lleva a cabo la venta de productos ecológicos cada miércoles.

Es una zona que hace algunas décadas era un lugar donde abundaban las tiendas relacionadas con la venta de frutas y verduras, un lugar al que solían acudir los agricultores para ofrecer sus producciones. Tiempo después el comercio de fruta y verdura se llevó a otro barrio.

Es muy recomendable dar un paseo durante el día y disfrutar de los cafés durante la noche, aprovechar para comprar souvenirs en las tiendas y disfrutar del ocio nocturno de Marsella.

Vía | Wikipedia
Foto | Bryce Edwards-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información