Descubre París a bordo de un Citroën E-Mehari, la versión eléctrica del mítico modelo

por el 20 Junio 2017

Una de las posibilidades de conocer París de una manera diferente es hacerlo a bordo de un Citroën 2CV, el mítico modelo clásico de la marca gala. Gracias a un convenio con la empresa turística 4 Roues Sous 1 Parapluie, es decir, 4 Ruedas bajo un paraguas, se puede conocer la capital francesa a bordo de este coche tan especial, que tanto ha significado tanto para la industria francesa como para el parque móvil español, donde también fuimos muchos los que viajamos a bordo de uno de ellos.

Pero los tiempos cambian y los coches también, así que ambas empresas han firmado un convenio de colaboración y ahora se puede visitar París a bordo de uno de los últimos modelos de la marca, aunque también podríamos hablar de un clásico. El Citroën E-Mehari es la versión actualizada del Mehari, un coche que representa la libertad y el verano en toda Europa y que tenemos muy presente en imágenes de Ibiza y otras zonas costeras.

El pequeño coche eléctrico descapotable de cuatro plazas se ha unido a la flota de la empresa turística con dos unidades. Estas han recibido el nombre de dos grandes directores de cine. El modelo de color azul recibe el nombre de Luc, en referencia al realizador francés Luc Besson, quien dirigió El gran azul. El otro E-Mehari, de color naranja, recibe el nombre de Stanley para rendir homenaje al director de La Naranja Mecánica. Estos coches tienen como número el nº 19 y el nº 68, que juntos forman el 1968, año de lanzamiento del Mehari.

Las rutas que propone la empresa comienza en el C-42, un punto de venta de Citroën situado en el número 42 de los Campos Elíseos, donde también se pueden encontrar productos de merchandising de la marca, incluyendo miniaturas del coche en el que se realiza la ruta. Además de la presencia de modelos Citroën 2CV y E-Mehari, la compañia cuenta con un Citroën Space Tourer, con el que se pueden disfrutar de rutas fuera de París, como la que lleva hasta Mount Saint Michel o las bodegas de Champagne.

Este vehículo recibe como nombre Cubix y como número, el 8, que recuerda el número de plazas del modelo. Además, el espacio de Citroën en los Campos Elíseos se puede convertir en un espacio para que los aficionados al mundo del motor disfruten con la historia de la marca, con exposiciones temáticas y jugando al Escape Game, para el que puede reservarse una cita en el propio establecimiento o a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información