El Museo de los Objetos Perdidos de París

por el 2 agosto 2016

museo_objetos_perdidos

París es una ciudad muy curiosa, donde podemos encontrar rincones realmente curiosos. En cuestión de museos, además de los más populares y conocidos, como el Louvre, encontramos otros muy curiosos, como el del Alcantarillado de la ciudad o el de Vampiros y Monstruos. Uno de esos museos curiosos que no suelen figurar en las guías más populares para visitar la capital francesa. El Micro-musée Service des Objets Trouvés de la Préfecture de Police de París está ubicado en el número 36 de la rue des Morillons, en el Distrito 15.

Sus orígenes se remonta a los tiempos tras la Revolución Francesa, cuando se ordenó que todos los objetos encontrados en las calles de París y de los que no se conociera a su dueño, pasaría a ser propiedad de la Nación. Fue tal la cantidad de objetos perdidos que diez años después se creó un departamento especializado en catalogar y valorar todos los objetos. Hoy, en un almacén de 400 metros cuadrados se almacenan los 140.000 objetos perdidos que se han recogido y no han sido reclamados.

museo_objetos_perdidos1

Cada día llegan como 400 objetos perdidos a la oficina, de los que alrededor de 100 de ellos consiguen volver a sus legítimos dueños. El resto se almacena durante un tiempo y después se subastan o se donan. Pero hay objetos que han ido a parar a este almacén y que resultan muy atractivos y curiosos, por lo que se exponen al público.

Objetos que llevan incluso varias décadas sin ser reclamados y que marcan el avance de la sociedad parisina, desde el siglo XIX hasta el día de anteayer. Es realmente curioso pasear por esta colección de objetos perdidos, porque no se trata solo de llaves, carteras y paraguas. Entre las piezas que se exponen se puede ver una pierna ortopédica, una dentadura postiza, un traje de novia o incluso… ¡una calavera humana!

Una curiosa muestra de lo despistados que podemos ser y del buen humor con que se lo toman los agentes del servicio y la selección que hacen de los objetos para que disfrutemos de este original museo.

Vía | Paris a Nú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información