París es elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2024
Noticias

París es elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2024

Escrito por: Juan Luis
21 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En los últimos meses se había estado hablando de la posibilidad de que la capital de Francia fuera la elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, entre otras cosas porque la rotación de los continentes permite que en ese año toque una ciudad europea y también se ha acordado elegir a Los Ángeles como sede para el año 2020.

Se acaba de elegir París como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y aunque todavía queda bastante tiempo lo cierto es que se trata de una buena noticia para la ciudad, ya que tendrá una gran repercusión durante algunas semanas y es una oportunidad para seguir creciendo como destino conocido internacionalmente, que es algo realmente importante.

Recordemos que París tendrá una nueva oportunidad de albergar unas Olimpiadas tras las celebradas en 1900 y 1924, unos eventos que ya forman parte de la historia. Actualmente una de las preocupaciones de cara a esa cita es la amenaza terrorista pero el país cuenta con tiempo para poder protegerse adecuadamente.

París es elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2024

Unos Juegos Olímpicos suelen ayudar a una gran ciudad a seguir avanzando en materia de turismo ya que permite tener unas mayores infraestructuras hoteleras y que las empresas turísticas se interesen por realizar inversiones. Se conoce que la Villa Olímpica y Paralímpica se ubicará a unos 15 minutos del centro.

Lógicamente para París es una noticia excelente ya que tendrá una mayor repercusión en materia de turismo y es una buena oportunidad para organizar uno de los grandes eventos deportivos junto a un mundial de fútbol. Es una ciudad encantadora con grandes iconos por conocer como la Torre Eiffel, que es una de las construcciones más icónicas del mundo. Además el museo del Louvre es un lugar de referencia para los amantes del arte que deseen aprovechar su estancia en la capital gala.

Se preparan una serie de eventos para la fecha, ya que París tendrá la ocasión de albergar la Ryder Cup y también el Salón del Automóvil, que es otra de las ocasiones para poder conocer la ciudad. No debemos olvidar que se celebrará también el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiración durante el año 2018.

Vía | Expreso
Foto | Derwiki-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Una visita a París a bordo de un DS clásico y con chófer es posible este verano
Medios de Transporte

Una visita a París a bordo de un DS clásico y con chófer es posible este verano

Escrito por: Victor Alós
26 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hace unas semanas hablábamos de la posibilidad de visitar París a bordo de un Citroën e-Mehari, una experiencia diferente para conocer la Ciudad de la Luz a bordo de un coche que recupera el espíritu de la libertad de las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo. Ahora, la marca francesa ofrece la posibilidad de hacerlo también en un coche mítico, un Citroën DS clásico, el mítico Tiburón.

Esta ruta se realiza a bordo de uno de estos coches míticos y cuentan con un conductor y guía que va explicando a los pasajeros todo lo relacionado con los puntos de interés que recorre el coche. Con esta posibilidad, los visitantes a París podrán hacer un recorrido por puntos emblemáticos de la ciudad, admirando el paisaje urbano y recibiendo una buena cantidad de datos acerca de ellos.

Seguir leyendo

La Escalera de las Estrellas en París, una sorpresa a los pies de Sacré Coeur
Lugares de interés

La Escalera de las Estrellas en París, una sorpresa a los pies de Sacré Coeur

Escrito por: Victor Alós
13 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

París no deja nunca de sorprendernos y a sus monumentos más conocidos hay que añadir otros elementos que quedan algo ocultos bajo la imponente presencia de la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Damme y Sacré Coeur. Precisamente te voy a mostrar algo que es bastante desconocido en torno a la basílica de Montmatre, que aunque es algo realmente espectacular, pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes a la Ciudad Luz.

En la Square Nadar, lugar de reunión de pintores y artistas que ofrecen sus obras a los turistas que visitan París, se alza la figura del Chevalier de la Barre, un joven de 19 años que murió ajusticiado a la edad de 19 años por mantener una postura liberal y anticlerical unos años anteriores a la Revolución Francesa. Esta figura esconde una trágica historia, que le valió además de este reconocimineto, la estatua y una calle que se encuentra cerca de Sacré Coeur.

Seguir leyendo

Descubre París a bordo de un Citroën E-Mehari, la versión eléctrica del mítico modelo
Medios de Transporte

Descubre París a bordo de un Citroën E-Mehari, la versión eléctrica del mítico modelo

Escrito por: Victor Alós
20 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las posibilidades de conocer París de una manera diferente es hacerlo a bordo de un Citroën 2CV, el mítico modelo clásico de la marca gala. Gracias a un convenio con la empresa turística 4 Roues Sous 1 Parapluie, es decir, 4 Ruedas bajo un paraguas, se puede conocer la capital francesa a bordo de este coche tan especial, que tanto ha significado tanto para la industria francesa como para el parque móvil español, donde también fuimos muchos los que viajamos a bordo de uno de ellos.

Pero los tiempos cambian y los coches también, así que ambas empresas han firmado un convenio de colaboración y ahora se puede visitar París a bordo de uno de los últimos modelos de la marca, aunque también podríamos hablar de un clásico. El Citroën E-Mehari es la versión actualizada del Mehari, un coche que representa la libertad y el verano en toda Europa y que tenemos muy presente en imágenes de Ibiza y otras zonas costeras.

Seguir leyendo

La buena recuperación del turismo en París
Noticias

La buena recuperación del turismo en París

Escrito por: Juan Luis
23 Abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las grandes ciudades de Europa y del mundo es París, capital de Francia. Para este destino es muy importante el sector turístico, vital para la economía de la ciudad. En estos primeros meses del año 2017 parece que el ritmo de crecimiento de visitantes

París se sigue recuperando a nivel turístico tras el negativo año 2015Es una noticia muy positiva que París muestre signos de recuperación, debido a que el descenso de visitantes había sido importante en los últimos tiempos. También el resto del país está mejorando en este sentido, por lo que es una noticia realmente muy positiva y alentadora de cara al futuro.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia ha confirmado que la cifra de visitantes que se obtuvo en 2016 ha sido similar a la que se pudo obtener en 2014, por lo que se deja a un lado el negativo año 2015, que fue bastante malo a causa del terrorismo.

Esto confirma que los visitantes internacionales ven a Francia como un lugar más seguro y van a seguir apostando por conocer sus grandes atractivos culturales, naturales y gastronómicos a lo largo de todo el año, muy especialmente ahora que se avecina el verano.

La buena recuperación del turismo en París

Esta recuperación parcial del sector turístico con la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros confirma que la sensación de seguridad es mayor, gracias a las medidas que el gobierno francés ha implementado para ofrecer una mayor seguridad en la capital y el resto del país.

La noticia es muy positiva para los establecimientos hoteleros parisinos, que habían vivido un 2015 realmente negativo pero que ven como en 2016 y en el comienzo de este año las cosas están cambiando. También los restauradores están teniendo unos resultados mucho más positivos y se espera que el crecimiento se pueda mantener a lo largo del resto del año.

De cara al verano las previsiones son bastante optimistas, ya que se habla de una afluencia de visitantes europeos y asiáticos bastante elevada, ya que es una época del año muy interesante por las temperaturas.

La capital gala ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de lugares emblemáticos como la clásica Torre Eiffel que tanto gusta, dar un paseo por el Parque de las Tullerías, conocer el Museo Louvre o el Museo de Objetos perdidos, que son alicientes espectaculares a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | AdGraphics-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

El Parc Asterix, toda la magia del popular cómic galo en un parque temático
Lugares de interés

El Parc Asterix, toda la magia del popular cómic galo en un parque temático

Escrito por: Victor Alós
21 Abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Francia podemos encontrar un parque temático dedicado a uno de los personajes de la literatura francobelga más conocidos, el galo Astérix. El Parc Astérix está ubicado en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oisy, a unos 35 kilómetros de París. Está muy bien comunicado, a solo 15 km del aeropuerto Charles de Gaulle y con buen acceso desde la Autorute A1. El parque ya ha celebrado sus primeros 20 años de historia y sigue creciendo para ofrecer una buena oferta de distracción y entretenimiento a los visitantes.

El parque fue pensado por Uderzo, dibujante de la serie de cómics con el galo protagonista del parque. Al volver de un viaje a Estados Unidos, a principios de los años 80, creyó que sería una buena idea crear un parque que recreara la imaginería de la aldea gala y el resto de ambientaciones que aparecen en la larga saga de BD francesa. Hoy, es uno de los tres grandes parques franceses y ofrece una interesante opción para disfrutar de un día realmente espectacular.

Seguir leyendo

El Hilton París Torre Eiffel será el nuevo hotel Hilton en Francia
Alojamientos

El Hilton París Torre Eiffel será el nuevo hotel Hilton en Francia

Escrito por: Juan Luis
24 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las ciudades más emblemáticas del mundo sigue siendo París, un lugar apetecible para los turistas y objeto de deseo para muchas cadenas hoteleras. Hilton sigue apostando por la capital de Francia para mejorar su presencia dentro de Europa y anuncia un hotel realmente espectacular.

El Hilton París Torre Eiffel ofrecerá unas vistas espectaculares y estará ubicado en el centro de la capital francesaSe trata del Hilton París Torre Eiffel, un nuevo establecimiento hotelero que se acaba de anunciar y ofrecerá a los clientes unas vistas espectaculares a la Torre Eiffel, que es uno de los grandes iconos de la ciudad de París para muchos turistas.

La compañía acaba de firmar el acuerdo de gestión para poder gestionar la propiedad y construir su hotel en los próximos meses. La ubicación es perfecta ya que se encuentra en el centro de la ciudad, un alojamiento que estará compuesto por dos edificios adyacentes, siendo uno de ellos de 1900.

El Hilton París Torre Eiffel será el nuevo hotel Hilton en Francia

Se sabe que ofrecerá 119 habitaciones para que los clientes tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones espectaculares todo el año. El diseño del interior correrá a cargo del diseñador Philippe Starck, que es uno de los referentes dentro del mundo del diseño.

Este majestuoso establecimiento con vistas a una de las torres más famosas del mundo será una realidad en los próximos años. Se sabe que abrirá sus puertas a lo largo del año 2019, fecha en la que estará listo este nuevo hotel para disfrute de los turistas que viajen por la ciudad parisina.

Cerca del establecimiento hotelero los turistas van a poder disfrutar de diferentes alicientes de la capital de Francia, como la Asamblea Nacional, además de diferentes museos, que van a ser algunos de los mejores atractivos para poder realizar un viaje bastante completo durante sus vacaciones a partir de la apertura del nuevo hotel.

París también destaca por ofrecer obras arquitectónicas únicas como la Catedral de Notre Dame, el famoso Museo del Louvre. Las zonas verdes como el Parque Monceau o el Parque de las Tullerías, son lugares emblemáticos.

La compañía pretende atraer a más turistas internacionales que deseen conocer los encantos de París durante sus vacaciones. Será un alojamiento confortable, moderno y con un diseño único, para que los clientes puedan disfrutar de este nuevo hotel de lujo en vacaciones y darse el capricho.

Vía | Expreso
Foto | Walkerssk-Pixabay
Foto 2 | Kirkandmimi-Pixabay

Nueva edición del Salón Mundial del Turismo en París
Noticias

Nueva edición del Salón Mundial del Turismo en París

Escrito por: Juan Luis
14 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Este mes de marzo llega una edición de un evento muy importante para el turismo en la capital de Francia. Se trata del Salón Mundial del Turismo, una cita que regresa en este año 2017 cargada de novedades. Puede ayudar a que el sector turístico de París pueda despegar a lo largo de los próximos meses.

El Salón Mundial del Turismo tendrá lugar en París del 16 al 19 de marzo de 2017Este evento turístico tendrá lugar entre los días 16 y 19 de marzo, un Salón Mundial del Turismo que tiene una gran importancia para que Francia se pueda consolidar a nivel turístico en este año 2017. Va a tener lugar en los diferentes recintos de París Expo Porte de Versailles.

Para París es una oportunidad muy importante para ofrecer las novedades del sector turístico, además de ser interesante para todos los países y regiones que acudan a la nueva edición del salón. Promocionarse es esencial para muchos lugares del mundo, ya que permite atraer a nuevos visitantes a lo largo de los próximos años.

Nueva edición del Salón Mundial del Turismo en París

Este año el Salón Mundial del Turismo tendrá una duración de cuatro días y albergará unos 200 expositores de diferentes ciudades, regiones y países de todo el mundo. Es una oportunidad para poder darse a conocer y presentar las últimas novedades dentro de esta industria, gracias a que este evento es un gran escaparate.

Algunos de los muchos expositores van a estar distribuidos en Ciudades, Tendencias e Innovación, Enoturismo, Cruceros, Espacio de Educación, Escuelas de idiomas y Turismo sostenible. Las demostraciones, conferencias, películas van a estar presentes a lo largo del evento.

Destacar que diferentes continentes van a estar presentes en este evento, muy especialmente los países africanos van a tener un protagonismo muy especial y se quieren dar a conocer. Es una zona que suele interesar entre los viajeros que buscan un poco de aventura de cara a sus vacaciones.

Además del salón, se van a llevar a cabo una serie de actividades dentro de la Feria de Actividades al aire libre, que será una opción complementaria a la cita con este salón del turismo parisino. Para Francia es una cita importante dentro del sector turístico y se espera que sea un éxito en cuanto a número de visitantes se refiere.

Vía | Expreso
Foto | Walkerssk-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

París, una ciudad que siempre esconde sorpresas
Alojamientos

París, una ciudad que siempre esconde sorpresas

Escrito por: Victor Alós
10 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hay ciudades que pueden ser recorridas en un día a dos. Otras, esconden maravillas que hay descubriendo poco a poco, incluso visitándolas varias veces, teniendo la oportunidad de ir recorriendo sus calles y dejándose sorprender por sus rincones más escondidos. París es una de estas ciudades y permite que los visitantes se sorprendan con lugares, sensaciones y experiencias que no nos esperamos encontrar.

París es una de las ciudades más vivas de Europa y su fama está refrendada por una gran cantidad de alicientes para dejarse llevar por la historia que acogen sus monumentos, sus calles y los edificios que albergan actividades y eventos con una merecida fama en todo el mundo. Es complicado visitar París en solo tres días y se necesita volver varias veces para conseguir conocer todo lo que queremos ver en esta ciudad.

Seguir leyendo

Pérdida de turistas en París durante 2016
Noticias

Pérdida de turistas en París durante 2016

Escrito por: Juan Luis
3 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

París es uno de los destacados destinos a nivel internacional de toda Francia, aunque el año pasado vivió uno de los años más negativos de los últimos tiempos. El dato en materia de turismo es revelador, ya que el descenso dentro del sector es bastante notable debido a los actos terroristas que tuvieron lugar en 2015.

La Comisión Regional de Turismo revela que París perdió unos 1,5 millones de turistas en 2016Los datos aportados por la Comisión Regional de Turismo revelan una realidad palpable a día de hoy, ya que el miedo por nuevos actos terroristas sigue siendo un motivo por el que muchos turistas evitan viajar a París.

Durante el año pasado, la pérdida de visitantes se situaba entorno a unos 1,5 millones, que es un dato cuanto menos notable. Se apunta al miedo como un factor predominante en este descenso y por ello se pretende revertir la situación.

Se espera que 2017 pueda ser un año de recuperación para el sector turístico parisino, entre otras cosas porque la seguridad ha mejorado notablemente y esto es algo que está llegando poco a poco a los turistas que se decantan por esta sugerente ciudad para realizar un buen viaje.

Pérdida de turistas en París durante 2016

París es una ciudad bastante completa para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias a lo largo de todo el año. Resulta apetecible dar un paseo en bicicleta cerca del Sena, conocer zonas verdes como el parque Monceau que tanto gusta entre los visitantes, para poder relajarse a lo largo de todo el año durante las vacaciones.

Es importante destacar que los mercados asiáticos fueron los más dañados en 2016. El descenso del turismo de China fue del 21,5%, mientras que se ha perdido entorno a un 41,2% de turistas japoneses, que es otro de los datos negativos que se deben tener en cuenta para que este año pueda mejorar la actividad turística en París.

También se ha perdido una gran cantidad de visitantes procedentes de Estados Unidos, que sigue siendo uno de los grandes emisores de turistas al país galo desde hace algunos años.

Por suerte se ha mantenido cierta estabilidad para el turismo nacional, aunque ha descendido en un 0,8% hasta unos 16,7 millones de franceses que realizaron un viaje. Mejorar el turismo nacional para atraer visitantes a la capital es una de las estrategias importantes a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | ADGraphics-Pixabay
Foto 2 | 3dman_eu-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.