Fundación Bemberg de Toulouse

por el 9 febrero 2016

Fundación Bemberg de Toulouse

Toulouse ofrece diferentes opciones culturales para disfrutar de un espacio cultural. Uno de ellos es la Fundación Bemberg, que se encuentra en el hotel Assézart, ubicado en Place d’Assezat, cerca del Museo de los Agustinos y la Catedral de Toulouse.

Es una fundación que se originó en 1994 y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano diferentes obras de arte con mucha historia. Se puede realizar un recorrido por la historia del arte gracias a la gran cantidad de visitantes que pueden ver, esculturas, pinturas y diferentes objetos ligados al arte desde el siglo XV hasta el siglo XX.

Buena parte de la colección que se ofrece en el interior pertenece a una colección privada de Georges Nemberg, que fue uno de los grandes coleccionistas de obras de arte de la actualidad y también obras antiguas de Toulouse. Se pueden admirar algunas pinturas de grandes artistas como Francesco Guardi, Pietro Longhi, Francois Boucher, Nicolas Lancret, Jean Clouet, Nicolas Maes, entre otros muchos que se pueden ver. También de diferentes artistas del arte Moderno de Francia como André Derain, Raoul Dufy, Maurice de Vlaminck.

Se puede acceder a esta fundación a lo largo de toda la semana, excepto los lunes para poder conocer las diferentes colecciones de obras de arte, tanto pinturas como esculturas. El horario es de 10 a 18 horas para disfrutar con el interior de esta elegante e histórica fundación, además de sus instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Pom²-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información