Iglesia del Espíritu Santo

por el 23 septiembre 2015

Iglesia del Espíritu Santo

En Aix-en-Provence es posible encontrar una serie de construcciones religiosas muy interesantes y una de ellas es la iglesia del Espíritu Santo, que es una de las más antiguas de la ciudad. Se encuentra ubicada junto a restaurantes y cerca de la Oficina de Turismo de la ciudad, en concreto en la rue Espariat.

Es una iglesia que data del siglo XVIII, un templo católico romano cuyos arquitectos fueron Laurent y Georges Vallon. Se construyó donde anteriormente había estado el famoso hospital del Espíritu Santo para dar cabida al nuevo templo de la ciudad. Se la conoce también como iglesia de San Jerónimo debido a que Jerónimo de Grimaldi fue un personaje importante en Aix a lo largo del siglo XVII.

Dentro de esta iglesia aún quedan tesoros antiguos por conocer, como un bonito retablo del siglo XVI, que es una de las grandes joyas. Dada su importancia actualmente es Monumento Nacional. Se puede apreciar en el interior un púlpito tallado con numerosos detalles, un altar mayor con una serie de columnas y tallas en diferentes puntos de la iglesia.

Es una iglesia a la que se puede acceder todos los días de la semana para acudir a misa y disfrutar con los detalles del interior del templo. El horario es de 7:30 a 23 horas, con misas durante los fines de semana a las 7 y 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Malost-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información