La buena recuperación del turismo en París

por el 23 Abril 2017

La buena recuperación del turismo en París

Una de las grandes ciudades de Europa y del mundo es París, capital de Francia. Para este destino es muy importante el sector turístico, vital para la economía de la ciudad. En estos primeros meses del año 2017 parece que el ritmo de crecimiento de visitantes

París se sigue recuperando a nivel turístico tras el negativo año 2015Es una noticia muy positiva que París muestre signos de recuperación, debido a que el descenso de visitantes había sido importante en los últimos tiempos. También el resto del país está mejorando en este sentido, por lo que es una noticia realmente muy positiva y alentadora de cara al futuro.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia ha confirmado que la cifra de visitantes que se obtuvo en 2016 ha sido similar a la que se pudo obtener en 2014, por lo que se deja a un lado el negativo año 2015, que fue bastante malo a causa del terrorismo.

Esto confirma que los visitantes internacionales ven a Francia como un lugar más seguro y van a seguir apostando por conocer sus grandes atractivos culturales, naturales y gastronómicos a lo largo de todo el año, muy especialmente ahora que se avecina el verano.

La buena recuperación del turismo en París

Atractivos en París

Esta recuperación parcial del sector turístico con la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros confirma que la sensación de seguridad es mayor, gracias a las medidas que el gobierno francés ha implementado para ofrecer una mayor seguridad en la capital y el resto del país.

La noticia es muy positiva para los establecimientos hoteleros parisinos, que habían vivido un 2015 realmente negativo pero que ven como en 2016 y en el comienzo de este año las cosas están cambiando. También los restauradores están teniendo unos resultados mucho más positivos y se espera que el crecimiento se pueda mantener a lo largo del resto del año.

De cara al verano las previsiones son bastante optimistas, ya que se habla de una afluencia de visitantes europeos y asiáticos bastante elevada, ya que es una época del año muy interesante por las temperaturas.

La capital gala ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de lugares emblemáticos como la clásica Torre Eiffel que tanto gusta, dar un paseo por el Parque de las Tullerías, conocer el Museo Louvre o el Museo de Objetos perdidos, que son alicientes espectaculares a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | AdGraphics-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información