La Catedral de Orleans en Francia

por el 25 Abril 2015

La Catedral de Orleans en Francia

Una construcción religiosa realmente importante es la catedral de Orleans, también conocida como Cathédrale Sainte-Croix d’Orléans o de la Santa Cruz. Data del comienzo del siglo XVII y no fue hasta 1829 cuando se pudo inaugurar para recordar el aniversario de la liberación de Juana de Arco. Está ubicado en la place Sainte-Croix, muy cerca del Jardín de l´Evêché, camposanto de la ciudad y también de la oficina de turismo de la ciudad francesa.

Destacar que es una catedral de estilo gótico y tiene diferentes elementos realmente destacados como diferentes rosetones tanto en la fachada en la enterada como en los laterales. Curiosamente las torres no son tan apuntadas como otras catedrales de estilo gótico, aunque miden 80 metros de altura cada una.

Durante la visita es interesante disfrutar con la luz que entra a través de las vidrieras de la catedral. En este sentido los vitrales representando diferentes momentos de la vida de Juana de Arco suelen ser llamativos para todos los turistas. Interesante es también conocer que la forma de hache característica de estilo gótico también se respeta en esta construcción. Jules Degoullons fue el escultor que se encargó de todo el revestimiento del coro y de las sillas.

Es posible realizar la visita de 9:15 a 12 y de 14 a 18 horas durante los meses de invierno y de 9:15 a 18 horas de mayo a septiembre, siempre de forma gratuita para disfrutar con el interior de esta construcción histórica de la arquitectura religiosa.

Foto | Jackogamer-Wikimedia
Página Oficial | Orleans.catholique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información