Lille, cultura y compras

por el 15 Enero 2013

Uno de los museos de arte más valorados y capital de las compras

Lille o Lila en castellano es una ciudad en el norte de Francia, muy cercana a la frontera con Bélgica. Es la capital de la región de Norte-Paso de Calais. Debido a su importante industria textil se le apodó como lisle, referente a un tejido de lana que se producía en la ciudad. Además del sector téxtil, Lille es una ciudad donde disfrutar con las compras. Todo lo que busques lo puedes encontrar en Lille.

El sector del comercio todavía se acrecentó más gracias a la creación de la estación de trenes Eurostar que conecta la ciudad con París, Londres y Bruselas. De hecho es muy común que ciudadanos belgas se desplacen hasta la ciudad francesa para efectuar sus compras en Navidad y fiestas señaladas. Si quieres vivir el ambiente comercial e ir de “escaparates” puedes pasear por la parte antigua donde las tiendas se difuminan con las fachadas de los edificios flamencos. Si prefieres el ambiente de un centro comercial, junto a la parada del Eurostar se encuentra una gran galería comercial el Euralille.

Si por el contrario quieres conocer la parte más cultural de la ciudad debes visitar su Plaza Mayor. Aquí encontrarás una zona peatonal donde tomar un refresco mientras contemplas el devenir de los transeúntes. En esta plaza destacan el edificio de la Antigua Bolsa o la Ópera de Lille. Los edificios que rodean este emblemático lugar son de estilo flamenco y francés. En el centro se erige una columna coronada con la figura de una mujer llamada la Diosa. Representa la resistencia de la ciudad frente a los ataques austríacos.

Lille fue la Capital Europea de la Cultura 2004. Muestra de su pasión por el arte es su Palacio de las Bellas Artes construido a finales del siglo XIX bajo las órdenes de Napoleón. Según los expertos este museo puede compararse con el Louvre de París. Podemos encontrar obras expuestas de Rubens, Donatello, Raphael, Goya, El Greco o Delacroix, además de otras exposiciones itinerantes.

Vía | Tus Destinos
Foto | Flickr-Charlie Dave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Spa en París 12 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información