El Museo del Fado, en Lisboa

El Museo del Fado, en Lisboa

Escrito por: Xavi    15 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

El fado es una de las máximas expresiones artísticas de la cultura portuguesa. Una de las formas más fáciles para disfrutar de este tipo de canción popular es buscar algunas de las llamadas Casas de Fado, donde se puede comer y beber y a la vez escuchar interpretaciones de fados en directo.

El barrio lisboeta de Alfama es uno de los lugares donde encontraréis más Casas de Fado, de las más antiguas y tradicionales de la capital portuguesa. Además, en este barrio encontraréis el Museo del Fado, un lugar que desde que abriera sus puertas en el año 1998 ha intentado ser el principal centro de información para descubrir lo qué es el fado, lo que supone y representa para el país y su impacto.

El Museo del Fado abre de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Sólo cierra por tanto los lunes y tres días festivos al año, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. El precio de las entradas es de 5 euros, si bien hay descuentos para jóvenes, estudiantes, pensionistas, etcétera … Lo normal.

Aparte de la exposición permanente, dedicada no sólo al fado sino también a la guitarra portuguesa, el Museo del Fado tiene otras muchas finalidades. Por ejemplo, en el museo hay una escuela que ofrece cursos de fado y de guitarra, y también hay un centro de documentación e investigación. Además, hay un auditorio porque a menudo se ofrecen en él conciertos y recitales.

Web oficial | Museu do Fado
Foto | Wikimedia Commons – Stefan Didam-Schmallenberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.