Museo Africano de Lyon

por el 7 marzo 2016

Museo Africano de Lyon

Uno de los museos interesantes para poder conocer al continente africano es el Museo Africano de Lyon o Musée africain Lyon, que es uno de los más relevantes. Se encuentra en 150 Cours Gambetta, en una zona popular de Lyon. Fue la Sociedad de Misiones Africanas y concretamente el Monseñor Marion Bréseillac los fundadroes.

Es un museo en el que se puede conocer todo lo relacionado con el continente africano y se inauguró en 1861, convirtiéndose en uno de los más populares de esta temática. Se ofrece la historia africana desde el punto de vista de la colonización, con una colección importante de objetos y artículos procedentes de diferentes puntos de África.

Es un museo cuyo edificio se restauró para reabrirlo al público en enero de 2001 y alberga diferentes colecciones de objetos antiguos de la vida en el continente africano, centrándose en la vida cotidiana, vida social y desde el punto de vista de la religión. Se puede ver obras de arte procedente del continente africano, la artesanía tradicional, además de colección de objetos relacionados con el vudú. Se pueden ver esculturas, estatuillas, pinturas, además de armas antiguas y piezas encontradas en África.

Además de realizar una visita guiada para conocer más sobre las costumbres y tradiciones de África, se ofrecen talleres para que los niños puedan conocer más sobre la cultura y el arte africano. Es posible conocer el museo de martes a viernes de 11 a 18 horas para conocer las colecciones del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Jack-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información