Museo del Viejo Toulouse

por el 28 Febrero 2015

Museo del Viejo Toulouse

La ciudad de Toulouse ofrece diferentes museos y uno de los interesantes es el museo du Vieux Toulouse. Se trata de un lugar en el que se puede conocer diferentes costumbres de los ciudadanos de esta zona de Francia, así como obras de arte, monumentos y todo tipo de elementos históricos. Ubicado en la calle du May, en pleno centro de la ciudad y cerca de la estación de Metro Esquirol, así como del museo de los Agustinos.

El Palacete Dumay es el que alberga este interesante museo de Toulouse, un palacete que data del siglo XVI y es posiblemente una de las construcciones históricas valiosas a tener en cuenta en la ciudad. Las diferentes estancias de este salón tienen elementos decorativos realmente antiguos ya que fueron remodelados en el siglo XVIII. Destacar que algunas puertas y ventanas son de la época del Renacimiento y fue residencia del médico de Margarita de Valois.

La selección de objetos permite conocer la historia de esta ciudad y algunas de sus costumbres, gracias as la gran variedad de obras de arte, objetos de cerámica y objetos antiguos que se han encontrado en excavaciones arqueológicas, todas ellas se pueden ver a lo largo del recorrido por los salones del palacete.La sociedad Les Toulousains de Toulouse es la que se encarga de defender el patrimonio de la región y fue la que fundó este museo en 1948.

Se puede visitar desde 2,50 euros para los adultos y los niños van a tener que pagar únicamente 1 euro, al igual que los menores de 18 años y estudiantes. El precio de 2 euros corresponde a visitas en grupo de al menos diez personas.Se puede hacer la visita de 14 a 18 horas de lunes a sábado, desde mediados de abril hasta noviembre. El museo cierra tanto los días festivos como los domingos. Los miembros de la asociación y niños menores de 10 años pueden entrar gratuitamente.

Foto | Mage31-Wikimedia
Página Oficial | Toulousainsdetoulouse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información