Museo Picasso de Antibes en Francia

por el 5 Abril 2015

Museo Picasso de Antibes en Francia

La ciudad de Antibes alberga uno de los diferentes museos Picasso que se encuentran en Europa. Está dentro del fabuloso castillo que se encuentra en la ciudad, un castillo que data del siglo XII. Es un museo que nace en 1966 y desde entonces se ha convertido en un lugar importante para los amantes del arte. Está ubicado en la place Mariejol y cerca de este museo se encuentran otros como el de la Tour,

El castillo fue pasando por diferentes manos desde la de Enrique IV y se convirtió en la sede del gobernador, ayuntamiento y también funcionó como cuartel antes de pasar a ser un museo de arqueología. En el año 1946 Picasso tuvo la posibilidad de instalarse en este castillo gracias al ofrecimiento de Romual Dor de la Souchère para realizar sus obras. Es un lugar en el que se recomienda disfrutar con las vistas que se ven desde lo alto del castillo.

Destacar que desde 1993 es un monumento histórico tanto el castillo como el museo dada su importancia. Fue en 2008 cuando se reabrió tras una importante reforma y es posible ver diferentes exposiciones permanentes y otras temporales. Además de obras de Picasso como El devorador de erizos de mar y la escultura Cabeza de mujer con moño, es posible ver obras de artistas como Antonio Saura, Hockney, Léger, Modigliani, entre otros.

Se puede acceder al museo por 6 euros para disfrutar de todas las exposiciones y 3 euros para las entradas reducidas. Los niños de hasta 17 años podrán acceder gratuitamente. Se puede realizar una visita de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas durante el invierno, durante el verano de 10 a 18 horas.

Vía | Antibes-juanlespins
Foto | Bair175-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información