Observatorio de la Costa Azul en Niza

por el 1 octubre 2015

Observatorio de la Costa Azul en Niza

En la ciudad de Niza uno de los lugares interesantes para conocer es el Observatorio de la Costa Azul, un lugar ideal para los amantes de la Astronomía. Se encuentra a unos 372 metros de altura, en la zona más alta de la ciudad. Está a unos 22 minutos del museo de Matisse de la ciudad.

La construcción de la estructura se llevó a cabo por parte del arquitecto Charles Garnier, con ayuda de Gustave Eiffel para la realización de la cúpula. Es un observatorio que lleva funcionando desde 1878 y que se ha convertido en una visita interesante para los que buscan conocer más sobre la astronomía, ver el telescopio que se encuentra en el interior y la historia del propio observatorio.

Además de ser observatorio es una construcción que alberga una gran biblioteca y que tiene un jardín botánico en los alrededores, además de numerosos árboles que plantó Garnier para su colocación. Dentro podemos ver el gran telescopio de 18 metros de largo con lente de 76 centímetros de diámetro, que data de 1888 y que es uno de los más antiguos de Francia.

Se puede realizar una visita guiada de lunes a viernes excepto los miércoles para poder conocer la historia del observatorio de Niza y disfrutar con los telescopios que se encuentran en el interior, además de conocer la gran cúpula de cerca, que es otro de los iconos a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Dacoucou-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información