Palacio de San Juan en Lyon

por el 29 Septiembre 2015

Palacio de San Juan en Lyon

En la ciudad de Lyon uno de los iconos de la arquitectura es el Palacio de San Juan o Palace St. John, que es una construcción de gran interés para los visitantes. Se encuentra cerca de la catedral de San Juan y a pocos minutos del museo Gadagne, en 40 Rue Saint-Jean junto al anfiteatro des Trois Gaules.

Es un palacio que fue en la época medieval sede oficial episcopal y se construyó bajo el mandato del cardenal Carlos de Borbón a lo largo del siglo XV, aunque a lo largo del siglo XVIII es cuando sufrió una serie de modificaciones importantes por parte de Soufflot, añadiendo un nuevo diseño a diferentes partes de este antiguo palacio episcopal, en especial el patio con sus respectivos pórticos. Presenta en buena parte de su fachada un destacado estilo gótico tras los cambios realizados en ella.

Actualmente la Bienal de Lyon es uno de los eventos de gran interés que tienen lugar en este lugar, además de albergar en los años pares la Bienal de Danza. Además en el interior alberga una importante biblioteca con una gran cantidad de volúmenes y algunos libros históricos. Aún se pueden ver diferentes elementos elegantes en el interior, como lámparas, obras de arte, esculturas y diferentes muebles antiguos de la época.

La visita al palacio de San Juan se puede hacer a lo largo de toda la semana, en horario de 11 a 23 horas para que los visitantes tengan tiempo de sobra para conocerlo.

Vía | Fondation-patrimoine
Foto | Jesús Corrius-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información