El Castillo de Fenis

Escrito por: Xavi    29 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Valle de Aosta, la región más pequeña de Italia, es de siempre una zona fronteriza y por tanto un lugar rico en fortificaciones militares como los castillos. De entre todos, el más famoso es el que se encuentra en la pequeña comuna de Fenis y que hereda el nombre de esta.

El Castillo de Fenis es una fortificación extraordinaria, un fantástico ejemplo de arquitectura militar. Y eso que, realmente, no se construyó pensando en la guerra sino para dependencia de la familia Challant – Fenis, cosa que se deduce al ver que el castillo se alza sobre una zona llana y desprovista de defensas naturales, lo que no quita que sea todo un ejemplo a seguir en cuanto a su capacidad de defensa.

Los orígenes sobre el castillo son inciertos, aunque se estima que ya existía en el siglo XIII, pues hay referencias documentadas. La mayoría de lo construido data del siglo XIV, pues poco después, con la pérdida de poder del linaje de los Vizcondes de Aosta, el edificio vivió siglos de declive e incluso de abandono absoluto.

Tras varios cambios de dueño, fue a finales del siglo XIX cuando se reavivó el interés por este castillo. En aras de su conservación, se realizaron diferentes obras gracias a las cuales hoy cualquiera puede disfrutar de este espectacular edificio medieval, de sus murallas y torres almenadas.

De hecho, el castillo es uno de los lugares más visitados de esta región del norte de Italia. Se puede recorrer el castillo y el Museo del Mueble que alberga en su interior por sólo 5 euros, abriendo todos los días de la semana excepto los martes, en horario de 10:00 a 18:00 horas (hasta las 20:00 horas en verano).

Más información | Regione Autonoma Valle d’Aosta
Foto | Flickr – Rossella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.