Playas tranquilas en la Costa Azul de Francia

por el 26 Mayo 2016

Playas tranquilas en la Costa Azul de Francia

Un destino de sol y playa es sin duda Francia, por ello muchos turistas suelen tener en mente algunas de las mejores playas de la Costa Azul francesa para realizar un viaje completo y descubrir los encantos de este destino turístico en el sur del país galo. Descubrir playas del Mediterráneo puede ser un buen motivo para viajar a lo largo de los meses de verano y disfrutar de sus paisajes, aprovechar su buen clima y conocer sus mejores encantos de la gastronomía. Es una costa conocida como Azul o también la Riviera Francesa, por sus espectaculares playas.

Cerca de Marsella nos encontramos Cassis, una estupenda localidad que ofrece la famosa playa de la Cala d´En-Vau, que es un lugar natural para los amantes de la tranquilidad y los que busquen conocer una cala realmente hermosa. Lo mejor de todo es que no es de fácil acceso, permitiendo que la cantidad de visitantes sea menor, únicamente se puede conocer realizando un paseo a pie o en barco, aunque merece la pena para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Playas tranquilas en la Costa Azul de Francia

Playas para escapadas románticas

Playa de los Ingleses es una buena opción para parejasRecomendable dentro de la costa de Francia es conocer la Plage des Anglais o Playa de los Ingleses, buena opción para parejas, que se encuentra en Agay dentro de Saint-Raphael. Lo más característico de esta zona es que nos encontramos con piedras de un color rojizo muy característico y es una zona donde se puede tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el buceo, para los amantes de nuevas experiencias. Es una de las preferidas para las familias que buscan realizar una escapada romántica durante el verano.

También playa recomendable en la Costa Azul es la Plage des Cigales, interesante para los que busquen la máxima tranquilidad y quieran acudir al municipio de Port Grimaud. Es una playa perfecta para relajarse y tiene la particularidad de estar rodeada por una gran cantidad de pinos, permitiendo ver paisajes increíbles. Tiene una parte privada en la que nos encontramos con tumbonas y sombrillas para alquilar y poder pasar un día completo, tomar el sol y bañarse.

Una playa tranquila para relax de los turistas es la Playa Azul del Golfo, que se encuentra en Roquebrune-Cap-Martin. Es un lugar tranquilo por no estar cerca de alguna ciudad grande, una zona adecuada para disfrutar de aguas cristalinas, tomar el sol, dar un paseo. Lo más característico es que es una playa en la que se puede estar con perro en una zona reservada para disfrutar con nuestras mascotas en vacaciones.

Otra de las alternativas para realizar un buen viaje de playa es conocer la Playa Mala que se encuentra en Cap d´Ail, un lugar que se caracteriza por tener una gran cantidad de acantilados. Para los que busquen una playa completamente aislada y con poca cantidad de bañistas, es un lugar adecuado para poder darse un baño, tomar el sol y además disfrutar del fondo marino buceando.

Vía | Minube
Foto | Anna and Michal-Flickr
Foto 2 | Tangopaso-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información