Plaza Garibaldi de Niza

por el 13 enero 2016

Plaza Garibaldi de Niza

Paseando por Niza los visitantes se pueden encontrar con plazas con historia y una de las más emblemáticas para poder disfrutar es la Plaza Garibaldi, que suele ser el centro de ocio por parte de los turistas y que gusta por la arquitectura de los edificios de los alrededores. Se puede encontrar justo en la entrada del Casco Antiguo en el Vieux Nice y el centro de la ciudad, cerca de centros comerciales y del Museo de Arte Contemporáneo.

Se trata de una plaza que se denominó así en homenaje a Giuseppe Garibaldi, que fue en su momento una de las personas importantes que ayudó a unificar Italia y que nació en Niza, por eso su monumento está en esta ciudad.

En el centro de esta mítica plaza es posible ver una estatua en homenaje a Garibaldi y habitualmente se suele ver una gran cantidad de personas gracias a que hace poco tiempo la plaza se ha hecho semi-peatonal para poder disfrutar con mayor tranquilidad de este espacio público. Desde el siglo XVIII se ha convertido en una plaza mítica con historia, un lugar de paso obligado para poder disfrutar con los edificios de los alrededores y del ambiente que se suele vivir.

Durante la historia la plaza ha tenido una serie de nombre como Plaza Pairoliére, Plaza de la República y también Plaza Napoleón, hasta llegar a convertirse en la plaza Garibaldi a partir de 1871. A día de hoy se puede ver el tranvía pasar por esta plaza, sentarse a tomar algo en sus terrazas y disfrutar del ambiente.

Vía | Touristeye
Foto | vl04-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *