Preocupación por el declive del turismo en Francia

por el 28 agosto 2016

Preocupación por el declive del turismo en Francia

El turismo en Francia se encuentra en declive, algo que lógicamente está muy relacionado con los diferentes atentados que han tenido lugar en suelo francés. Es por ello que en este país se reunirá un Comité de urgencia para analizar la situación en la que se encuentra el sector turístico, ver realmente el problema y encontrar algunas soluciones a medio y largo plazo. También está afectando a la situación del turismo interno, debido a que muchos turistas de Francia evitan algunos destinos por miedo.

Descenso del 7% del turismo internacional en FranciaActualmente desde Francia se sabe que el turismo internacional está en descenso permanente en los últimos meses, concretamente ha descendido entorno a un 7% el número de turistas de diferentes lugares del mundo y es un porcentaje cuanto menos preocupante. Para evitar que la situación se prolongue en el tiempo es por lo que se acaba de convocar un comité de urgencia para que pueda ver la solución a este problema, un comité que se reunirá en los primeros días del mes de septiembre. Los datos del primer semestre de 2016 han sido nefastos, pero todavía hay tiempo para corregir la situación.

Preocupación por el declive del turismo en Francia

Causas del descenso del turismo en Francia

De todos modos los atentados afectan pero no es la única causa de importancia para los turistas internacionales. Las diferentes huelgas que han tenido lugar en 2016 en Francia, inclemencias meteorológicas, son causas que también suelen influir en la decisión de los turistas de viajar o no a un determinado país, en este caso a Francia.

El mercado asiático está siendo uno de los más afectados debido a que el descenso de turistas de países de este continente está siendo muy importante, algo que lógicamente preocupa mucho a las autoridades francesas si se prolongara en el tiempo. Con este descenso de turistas se estima que el sector perdió unos 750 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2016 y es también un problema para los hoteles, con descensos del número de clientes internacionales de un 11,5% en los primeros meses del año. Es por ello que la situación no debería prolongarse en el tiempo y se espera que se puedan tomar medidas para que la segunda mitad del año no sea tan negativa como la primera y que el ritmo de visitantes internacionales pueda mejorar.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Designatic-Pixabay
Foto 2 | Pixelia-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información