Puerta de París en Lille

por el 19 Abril 2016

Puerta de París en Lille

La Porte de París o Puerta de París es uno de los monumentos con historia de la ciudad de Lille y es una construcción del siglo XVII que se mantiene en perfecto estado a día de hoy. Esta construcción formaba parte de las murallas de la ciudad y era una de las numerosas puertas que tenía.

Se trata de un arco del triunfo muy significativo, una construcción que presenta 29 metros de altura y cuya construcción corrió a cargo del arquitecto Simon Vollant a lo largo de 1685 hasta 1692, que fue cuando se terminó de construir. El objetivo de construir esta puerta o arco fue para conmemorar las victorias del rey Luis XIV ya que fue este rey el que logró entrar en esta ciudad francesa.

Se puede ver que tiene dos fachadas diferentes, un pasillo con techo abovedado y además presenta una parte central con dos lados donde se pueden ver figuras mitológicas y columnas de estilo dórico. En su momento era una puerta de gran importancia para la seguridad de la ciudad, ya que tenía una misión defensiva importante para que nadie pudiera acceder al interior de la muralla de la época.

Tiene otros elementos como una escalera en la parte posterior, diferentes esculturas como una estatua de Marte y otra de Hércules, entre otros elementos.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información