Recorre Lozère

por el 17 Julio 2013

Imagen de Lozerelozere

Te contaremos algunas de las características de Lozère, que se encuentra en la región Languedoc Roussillon, muy cerca del Macizo Central.

El lugar es unos de los 83 departamentos que se crearon durante la Revolución Francesa, en el año 1790. Antes de esta fecha en el lugar se encontraba la provincia del Languedoc.

La geografía de este sitio se caracteriza por ser bastante complicada, cuenta con cuatro cadenas montañosas. En el noroeste encontramos a la meseta basáltica del Aubrac (alcanzando los 1450 metros de altura), al norte y al noreste se encuentra la montaña Margeride (con un pico de 1550 metros). El clima de esta zona es seco y frío. Al suroeste se encuentran Los Causses, una serie de mesetas de calcio, el clima es muy seco.

En el departamento de Lozère se pueden ver muchos ríos, algunos de ellos con el cauce por encima de la tierra y otros por debajo. Entre los más conocidos encontramos el Tarn.

Las principales actividades económicas de la región son el turismo y la ganadería. Por las características del suelo no se ha podido desarrollar una gran zona agrícola, por esa razón las granjas que ahí se encuentran se han dedicado a la explotación del ganado vacuno.

En la región existe una de las tasas más bajas de desempleo de toda Francia, lo que puede atribuirse a la larga tradición forzada de los más jóvenes, quienes emigran a ciudades como Marsella, Montpellier, Lyon.

Lozère cuenta con una superficie de 5167 kilómetros cuadrados. Su superficie se divide en 43.81 por ciento de bosques, 31.19 por ciento de tierras abiertas, 12.74 por ciento de tierra cultivable, 11.36 por ciento de campos, 0.54 por ciento de carreteras y edificios, 0.36 por ciento de ríos y estanques.

Además de la ganadería esta zona se caracteriza por ser elegida por los turistas. Parte de su superficie pertenece al Parque Nacional de Cévennes. Es considerada como la zona ideal para pescar truchas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Matthieu Miliot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Turismo fluvial en Francia - Francia 22 Febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información