Trajes típicos de Inglaterra y Escocia

Trajes típicos de Inglaterra y Escocia

Escrito por: ldelpino    16 julio 2013     4 Comentarios     1 minuto

Inglaterra cuenta con un rico folclore y muchas tradiciones realmente interesantes, a pesar de ello no cuenta con un traje o una vestimenta que pueda ser considerada como típica. Los que pueden llegar a considerarse como los más conocidos son los trajes que usan los bailarines Morris. Estos hombres pueden ser vistos durante el verano bailando en algún evento que se vincule con los rituales mágicos, en especial con los asociados con el despertar de la tierra.

Normalmente los trajes están formados por un pantalón de color blanco, una camisa del mismo tono y un complemento que se agrega a la altura de la pantorrilla. También suelen usar un sombrero de paja que se decora con cintas de colores o flores. Según la tradición las flores y las cintas de tonos alegres se encargan de atraer la fertilidad y alejar al mal. En un comienzo la danza era bailada únicamente por los hombres, actualmente en ciertos grupos empiezan a participar tímidamente las mujeres.

Escocia cuenta con un famoso traje o indumentaria, es su falda escocesa o kilt. La misma está confeccionada por una característica tela escocesa o a cuadros. La falta de paño cuenta con pliegues. Se coloca alrededor de la cintura con sus pliegues en la parte de atrás. Los extremos se cruzan al frente, asegurando con un gancho de metal. Cada una de las familias o clanes cuentan con colores y estampados (siempre de cuadros) diferente. La Sociedad Escocesa de Tartanes de Perthshire lleva el registro de las telas usadas.

Vía | Britemb
Foto | Flickr – Rfduck

un comentario

  1. Ivonne dice:

    Hi!, necesito saber si ustedes tienen trajes típicos de escocia para arriendo. si es así cuanto vale?

    Estaré atenta a la respuesta!

    Desde ya, muchas gracias!

    Ivonne

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.