Grecia espera un 2017 positivo en materia de turismo

por el 28 Marzo 2017

Grecia espera un 2017 positivo en materia de turismo

Grecia es un destino europeo realmente interesante para muchos turistas de todo el mundo. Para este país el sector turístico es la base fundamental de la economía y es importante que siga creciendo en los próximos años. Las estimaciones para 2017 y el futuro son bastante positivas, ya que los encantos que se ofrecen en este país son realmente apetecibles.

La Confederación de Turismo Griego estima que Grecia llegará a los 35 millones de turistas en 2021La Confederación de Turismo Griego acaba de dar una serie de previsiones de cara a los próximos años. Una de ellas habla de un gran crecimiento sostenible hasta 2021, año en el que podría llegar a los 35 millones de turistas si todo marcha como hasta ahora.

Es posible que se produzca un incremento de ingresos turísticos. Se podría alcanzar los 20 millones de euros en el año 2021, que es una cifra muy positiva.

De ser así, el sector turístico podría tener un gran peso para la economía griega de entre un 6 y un 7%, que es algo muy necesario para que el producto interior bruto pueda mantenerse a un buen nivel.

Grecia espera un 2017 positivo en materia de turismo

Atractivos de Grecia

Para 2017 Grecia podría llegar a los 28 millones de turistas, que es una cifra perfectamente factible para poder conseguir a finales de este año. Lógicamente dependerá de factores como el clima y los eventos internacionales que se lleven a cabo en este país en los próximos meses.

La temporada de verano es fundamental para el sector debido a que es el momento en el que las temperaturas son más apetecibles y los turistas suelen optar por conocer algunas de las mejores playas de Grecia, tomar el sol y practicar diferentes deportes acuáticos.

Lugares emblemáticos para conocer como Atenas, Salónica, Corinto, Corfú, suelen ser bastante interesantes para aquellas parejas que deseen hacer una escapada con un toque romántico.

La gastronomía es un gran punto a favor del sector griego, debido a que los visitantes se encuentran con alternativas más que apetecibles. Dentro de todas ellas disfrutar de una buena musaka es sin duda una buena recomendación para deleitarse con los sabores nacionales.

Todavía quedan cosas por mejorar en el país, como es el caso de la conectividad aérea para facilitar que los turistas puedan llegar al destino deseado, además de ampliar la oferta hotelera, para que los visitantes puedan tener más alternativas de alojamiento a la hora de viajar a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Superfactice-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información