El impacto positivo del turismo de congresos en Guatemala

por el 13 Abril 2017

El impacto positivo del turismo de congresos en Guatemala

Guatemala es un país centroamericano en el que el sector turístico está avanzando a un muy buen ritmo y muy especialmente está teniendo unos resultados muy positivos en materia de turismo de congresos, que es un segmento bastante interesante para este país a la hora de crecer.

Avanza Guatemala en el segmento de reuniones, convenciones y viajes de incentivoCada vez el impacto del segmento de reuniones, convenciones y viajes de incentivo es mayor en Guatemala, algo muy positivo ya que puede ayudar a que la economía mejore y que las infraestructuras hoteleras puedan tener una mayor ocupación a lo largo del año.

Suele ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo en diferentes puntos de Guatemala, que es otro de los aspectos a tener en cuenta.

Las autoridades del país apuestan por seguir avanzando en el turismo de congresos, gracias a que la repercusión es cada vez mayor a nivel nacional, algo que se quiere aprovechar para que el país se beneficie.

Los datos de 2016 son bastante positivos ya que tuvieron lugar dentro del territorio nacional unas 19.586 reuniones con 1,18 millones de participantes, generando una estancia de unas 695.000 noches de hotel gracias a la llegada de los viajeros.

El impacto positivo del turismo de congresos en Guatemala

Repercusión del turismo de congresos

Además de ser muy bueno para que los hoteles tengan un alto nivel de ocupación y mejoren las pernoctaciones, este segmento tiene una gran importancia porque las personas que viajan por este motivo suelen realizar un elevado gasto turístico.

Resulta interesante para tener unos ingresos más elevados durante el año y que construya positivamente a la economía nacional como lo hacen otros segmentos.

El gasto directo fue de unos 1.051 millones de dólares americanos para toda la economía de Guatemala. Se espera poder avanzar en el ranking de eventos internacionales de ICCA ya que en 2009 el país estaba en el puesto 70 y pudo llegar en 2015 a la posición número 63, una posición que puede seguir mejorando en los próximos años.

Ciertamente es un segmento que tiene una gran repercusión y que tiene todavía un buen recorrido para seguir mejorando. Tener buenas infraestructuras hoteleras y lugares para organizar reuniones y congresos, son dos factores fundamentales para que Guatemala sea un lugar interesante para este tipo de turismo de cara al futuro, como lo está siendo en estos momentos.

Vía | Expreso
Foto | Marcoreyes-Pixabay
Foto 2 | Benbenjoe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información